sedena batallon de seguridad turistica quintana roo
Gobierno de México
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Sedena instalará Batallón de Seguridad Turística para Quintana Roo

El titular de la Sedena dijo que el Batallón de Seguridad Turística para Quintana Roo operará desde el 1 de diciembre con elementos de la Guardia Nacional.

Luego de los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el plan de fortalecimiento de las acciones de seguridad en Quintana Roo con la creación, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de una Batallón de Seguridad Turística a cargo de la Guardia Nacional.

Dichas acciones, dijo el mandatario federal, tienen la finalidad de reforzar las actividades de seguridad que llevan a cabo las fuerzas estatales, federales y municipales en Quintana Roo .

El plan de apoyo fue presentado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien anunció el aumento de efectivos y la creación de un Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que empezará a operar el 1 de diciembre.

“Este plan de apoyo es el incremento de efectivos, la creación de un Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, este será a partir del día primero de diciembre”, anunció.

Además, informó que, por parte de la Secretaría de Marina, ya hay 126 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México realizando labores de apoyo en materia de seguridad pública en Quintana Roo.

Explicó que el Batallón de Seguridad Turística atenderá a toda la Riviera Maya y contará con mil 445 agentes de Guardia Nacional y atenderá los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, aunque su labor es dar seguridad a toda el área turística, actividad que se reforzará con equipamiento para atender su misión.

Batallón de Seguridad Turística se replicará en otras regiones

El titular de la Sedena dijo que este modelo, aplicado por primera vez en Quintana Roo , se podrá tomar para llevarlo a cabo en otras áreas del país, sobre todo sitios turísticos en donde existan problemas de inseguridad.

Destacó que la Sedena apoyará en las labores de inteligencia con una unidad de operaciones especiales, con la finalidad de reforzar las acciones en contra de las organizaciones y generadores de violencia en la zona.

“Además del Batallón, también hay unas acciones de fortalecimiento, que vamos a trabajar con el gobierno del estado. Primeramente en el área de inteligencia por parte de las áreas de inteligencia del gobierno federal se nombrará a un responsable del estado de todas las actividades que se lleven a cabo”, refirió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS