¿Le atinará? Esto predice una IA sobre quién ganará el Premio Oscar 2024 a Mejor Actriz

La Inteligencia Artificial evaluó los perfiles de las cinco nominadas en la categoría de Mejor Actriz para recibir el Premio Oscar; te presentamos su pronóstico

Escrito por: César Contreras
mejor-actriz-premios-oscar-2024-ia
La IA dio su pronóstico sobre quién ganará el Premio Oscar 2024 a Mejor Actriz. | Facebook The Academy / Reuters.

Cinco artistas se disputan el Premio Oscar a Mejor Actriz por sus colaboraciones en cinco películas distintas de destacados cineastas en la entrega que será el próximo 10 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California.

Lily Gladstone, Sandra Hüller, Carey Mulligan, Emma Stone y Annette Bening son las actrices que compiten en esta categoría. La lucha es muy reñida y por ello, consultamos a una Inteligencia Artificial (IA) para que de su predicción sobre la ganadora.

emma-stone-oscar-2024
Emma Stone. | Reuters.

¿Quién se llevará el Premio Oscar a Mejor Actriz según Gemini?

La Inteligencia Artificial Gemini de Google dio su pronóstico sobre quién podría ser la ganadora al Premio Oscar por Mejor Actriz este 2024.

La plataforma clasificó a tres nominadas en el grupo de favoritas y dio sus argumentos para ello:

  • Lily Gladstone: Su interpretación en la cinta de Martin Scorsese “Los asesinos de la luna” de una mujer Osage quien lucha por justicia después de que su familia es asesinada recibió “excelentes críticas”
  • Carey Mulligan dio vida a la actriz costarricense Felicia Montealegre, interés romántico del compositor Leonard Bernstein en “Maestro”. “Su actuación ya ha sido reconocida por varios premios de la crítica”, asegura Gemini.
  • Emma Stone: La conocida artista interpretó el papel de Bella Baxter en “Pobres criaturas”, un personaje que recibe un trasplante de cerebro y desarrolla su personalidad.

Mientras que la IA de Google reconoce la labor de Sandra Hüller en “Anatomía de una caída” y Annette Bening en “Nyad”, pero a ellas las pone en la categoría de “Otras contendientes” al Premio Oscar por Mejor Actriz.

¿Qué hay que considerar para el Premio Oscar a Mejor Actriz?

La IA Gemini describe varios factores a considerar para la galardonada a Mejor Actriz, entre ellos, el éxito en taquilla de la cinta, el apoyo de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, así como la campaña de publicidad realizadas por los estudios de cine.

¿Quién ganará a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2024, según la IA?

La IA Gemini predice que Lily Gladstone es la favorita para obtener la estatuilla a Mejor Actriz en la entrega número 96 de los Premios Oscar.

“Su actuación en ‘Los asesinos de la luna’ ha sido elogiada por la crítica y la película ha recibido un fuerte apoyo de la Academia”, afirma la IA.

lily-gladstone-premios-oscar-2024
Lily Gladstone. | Reuters.

Sin embargo, aclara que esta es sólo una predicción, ya que “cualquiera de las otras contendientes podría ganar” y la decisión final recaerá en los miembros de la Academia.

¿Cómo ver los Premios Oscar 2024?

Este domingo 10 de marzo será la entrega de los Premios Oscar 2024. Podrás seguir el evento EN VIVO a partir de las 16:00 horas por la señal de Azteca 7.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×