quiénes terna ministro SCJN
Crédito: Consejo de la Judicatura Federal
16 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

¿Quiénes conforman la terna propuesta por AMLO para la SCJN?

Loretta Ortiz, Eva Verónica de Gyvés y Bernado Batiz integran la terna de AMLO para ocupar la vacante del ministro de la SCJN.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió al Senado de la República la terna para la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ¿quiénes la conforman?

Esta terna es para ocupar la vacante que dejará el ministro Fernando Franco en la SCJN.

El senador líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer la terna de AMLO para el ministro de la SCJN y aseguró que iniciarán el proceso constitucional.

¿Quiénes conforman la terna para ocupar el lugar de ministro en la SCJN?

Bernado Batiz

Es licenciado en Derecho por la UNAM y tiene una Maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

En el año 2000, Bernando Batiz fue Procurador de Justicia del entonces Distrito Federal (DF), cargo en el que estuvo hasta el 2006. Actualmente, es consejero de la Judicatura Federal, cuyo periodo inició el 4 de diciembre y concluirá el 3 de diciembre de 2024.

Eva Verónica de Gyvés Zárate

Actualmente es consejera de Judicatura Federal y es licenciada en Derecho por la UNAM. Asimismo, es especialista en Derecho Penal y Amparo. Tiene una Maestría en Derecho Procesal y en Derecho Proceso Penal Acusatorio.

Loretta Ortiz Ahlf

Es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. También cuenta con una maestría y un doctorado en Derechos Humanos.

Ortiz Ahlf participó en el grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017. También fue diputada federal de septiembre de 2012 a 2015 y consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de 2002 a 2006.

Previo al envío de la terna de AMLO, Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, envió al ejecutivo federal el aviso oficial sobre la vacante que quedará en el Pleno de Ministros.

Tras difundirse la terna para ocupar la vacante de ministro, Arturo Zalvídar , deseó éxito a los integrantes, a quienes calificó de “personas honorables” y aseguró que quien quede en el cargo la SCJN saldrá fortalecida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS