Nancy fiesta xv años migrantes Reynosa (1).jpg
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Quinceañera comparte comida con migrantes varados en Reynosa

La organizadora de la fiesta de XV años dijo que no llegaron los invitados que se tenían previstos, por lo que compartieron el banquete con los migrantes.

Nancy, una joven que celebró su fiesta de XV años el fin de semana pasado, y su familia sorprendieron a más de uno cuando decidieron compartir el banquete de la celebración con los migrantes que esperan en Reynosa, Tamaulipas, sus solicitudes de asilo.

De acuerdo con Ary Falcón, organizadora de la fiesta de XV años, no llegaron los invitados que se tenían previstos, por lo que Nancy y su familia decidieron compartir la comida que había sobrado con “los hermanos migrantes”.

Te recomendamos: VIDEO: Autobús atropella a policía de tránsito en Toluca

“Tomamos la decisión de ir a la plaza las Américas a compartir con nuestros hermanos migrantes y estoy muy feliz de haberlo hecho, realmente fue un festejo inolvidable que jamás olvidaré”, escribió Falcón en sus redes sociales, donde compartió fotografías del momento.

La noche del sábado, Nancy Ortiz Saucedo cumplió, junto a su familia
En videos difundidos por Falcón se ve cómo los familiares de Nancy reparten la comida entre los niños y adultos, quienes celebraron con aplausos y porras la decisión.

“Niños y niñas, una fila de niños y una fila de niñas… queremos bailar el vals”, se escucha decir.

INM documenta llegada de 31 mil 492 migrantes de enero a marzo

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), entre el 1 de enero y el 21 de marzo ingresaron a México 31 mil 492 extranjeros que no contaban con documentación para acreditar su estancia.

La cifra de supera en 17.8 por ciento, 4 mil 799 personas, el registro del mismo periodo del año pasado, que fue de 26 mil 713 personas, indicó el INM en un comunicado.

Del total de estos migrantes, la mayor proporción proviene de Honduras, con 17 mil 598 personas, seguidos de Guatemala, con 9 mil 422, y El Salvador, con 2 mil 348.

MÁS NOTICIAS