rachas de viento_cdmx.jpg
Créditos: Twitter / @Aire_CDMX
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Activan alerta amarilla por fuertes rachas de viento en CDMX

Según información de la Secretaría de Gestión e Integral de Riesgo y Protección Civil, esta tarde habrá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Este viernes por la tarde se pronostican fuertes rachas de viento en la Ciudad de México que podrían oscilar entre los 50 y 60 kilómetros por hora, de acuerdo con la Secretaría de Gestión e Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); motivo por el cual se activó la Alerta Amarilla en la capital.

Se prevé que las rachas de viento se formen entre las 17:00 y 22:00 horas, de modo que autoridades recomendaron a la población ubicar a animales de compañía o domésticos en zonas de menor riesgo; así como evitar subir a azoteas, cornisas o andamios.

Para todos los automovilistas, se sugiere manejar con cuidado y alejarse de los postes telefónicos y de electricidad. Además, tener especial precaución en caso de encontrar árboles caídos, ramas o algunos otros objetos en el camino.

Te puede interesar: Horario de Verano 2021: Recuerda adelantar el reloj una hora el sábado

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en caso de emergencia en la Ciudad de México, se estarán recibiendo llamadas en los teléfonos 911, 55 5658 1111 de Locatel y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

Cambios de clima en menos de una semana

Esta Alerta Amarilla se activa a menos de una semana de que la dependencia alertara a los ciudadanos por las altas temperaturas en la capital.

El pasado miércoles 31 de marzo la SGIRPC también activó la Alerta Amarilla porque pronosticó que se alcanzarían los 30 grados Celsius, motivo por el que solicitó a la población a utilizar bloqueador solar, ropa en colores claros y sombrero.

Para el fin de semana, cuando varios capitalinos festejarán el “Sábado de Gloria”, se esperan cielos despejados y una máxima de 27°C, según información del sitio Meteored. Asimismo, el domingo tendrá intervalos nubosos y se prevén nuevamente rachas de viento de hasta 51 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Realizarán operativo Sábado de Gloria para evitar desperdicio de agua

Cabe recordar que el día de mañana, las autoridades sancionarán a los ciudadanos que sean sorprendidos festejando con agua el “Sábado de Gloria”. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrá imponer multas de hasta tres mil 400 pesos o arrestos de 25 a 36 horas.

MÁS NOTICIAS