dmx-infarto-vegetativo.jpg
Crédito: Instagram @dmx
04 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Rapero DMX sufrió infarto por sobredosis, lo reportan en estado vegetativo

El intérprete, DMX, famoso en la década de los noventa, se había inscrito en programas de rehabilitación para superar su adicción a las drogas.

DMX, rapero que saltó a la fama en la década de los noventa, fue reportado en estado vegetativo, derivado de un infarto por una supuesta sobredosis.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 2 de abril en casa del músico, de acuerdo con el portal especializado TMZ.

Tras la sobredosis, el rapero fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital ubicado en White Plains, Nueva York. De acuerdo con fuentes, algunos señalan que hay actividad cerebral, mientras que otros señalan que está en estado vegetativo, aunque hasta ahora no hay confirmación oficial.

En una de las actualizaciones más recientes, se informó el proceso de auxilio para reanimar al intérprete.

“Los paramédicos intentaron resucitarlo durante 30 minutos y durante ese tiempo de le privó de oxígeno. Los médicos le dijeron a la familia que la falta de oxígeno afectó gravemente el cerebro de DMX”, informó el portal.

Se sabe que los hijos del rapero se trasladaron de inmediato a Nueva York para estar con él y conocer con exactitud su condición médica.

Te puede interesar: Reportan feminicidio en calles de Iztapalapa

DMX HA LUCHADO POR AÑOS CONTRA LAS DROGAS

DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, ha luchado por años contra el abuso de sustancias y ha ingresado a programas de rehabilitación en reiteradas ocasiones.

La última fue en 2019, debido a que el rapero enfrentó una sentencia de 12 meses por evasión de impuestos. De acuerdo con reportes, el rapero de 50 años no tuvo recaídas, pero fue internado como medida de prevención.

Una vez que DMX volvió a los escenarios, dio un mensaje que hasta hoy permanece en la memoria de sus seguidores.

“Cuando te caigas, vuelve a levantarte, todos aquí han pasado por alguna mierda y nunca sabes lo que Dios está dispuesto a hacer por ti hasta que lo necesitas”, fueron las palabras en aquella ocasión.

La última presentación de DMX fue en julio de 2020, junto a Snoop Dogg en un concierto por streaming que fue sintonizado por más de 500 mil espectadores.

El tema más conocido del rapero es ‘X Gon’ Give It To Ya', lanzado en 2003, que cuenta con más de 400 millones de reproducciones en Spotify.

Te puede interesar: Tras insulto racista, Valencia abandona la cancha por minutos

MÁS NOTICIAS