RASTREAN CASAS EXPLOSIÓN PUEBLA.jfif
Guardia Nacional
01 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rastrean con canes entrenados casas dañadas por explosión en Puebla

La Guardia Nacional informó que el objetivo es revisar cada uno de los lotes que registraron daños en su estructura en la colonia El Conde

Ciudad de México.- Binomios caninos de la Guardia Nacional realizan trabajos de búsqueda en las viviendas afectadas por la explosión en una toma clandestina de gas, en San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

El objetivo es revisar cada uno de los lotes que registraron daños en su estructura en la colonia El Conde, principalmente en las calles Industrias y 2da privada Benito Juárez, próximas al punto donde se encontraba la toma clandestina instalada ilegalmente en los gasoductos de Pemex.

Guardia Nacional también mantiene seguridad perimetral

En tanto, la Guardia Nacional mantiene labores de seguridad perimetral y patrullajes de prevención para evitar actos de vandalismo, saqueos, así como todo tipo de ilícitos en las viviendas evacuadas después de la explosión.

También te puede interesar: VIDEO: Hay 8 personas graves por explosión de toma clandestina en Puebla

La corporación informó desde el domingo que alrededor de las 3:00 horas, personal de la Estación Puebla recibió el reporte de una emergencia en el municipio de Puebla, donde minutos después confirmaron el percance en la colonia El Conde.

Buscan a personas que pudieran estar entre los escombros

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la Guardia Nacional organizaron brigadas para realizar recorridos de auxilio a las familias afectadas y proceder a evacuar la zona.


Te recomendamos también: VIDEOS: Así se vio la explosión de toma clandestina en Xochimehuacán

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas entre los escombros de los inmuebles colapsados, al tiempo de organizar el traslado de lesionados a hospitales y de algunos vecinos, a los albergues habilitados por el gobierno de Puebla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS