explosion_xochimehuacan_puebla (1).jpg
Azteca Noticias/PC Puebla
01 noviembre 2021
Azteca Noticias
Compartir

VIDEOS: Así se vio la explosión de toma clandestina en Xochimehuacán

En los videos se ve la explosión y también el impacto que tuvo en más de 50 casas en San Pablo Xochimehuacán, luego de que explotara una toma clandestina.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que ocurrió la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, estado de Puebla y que dejó a una persona sin vida, 17 lesionados y más de 50 casas dañadas.

En los clips que circulan en redes sociales se pueden ver diversas tomas desde distintos lugares de la explosión de la toma de gas clandestina y cómo el fuego y el humo se levantan en columnas enormes.

Las autoridades locales explicaron que la explosión se debió a una toma clandestina de gas en la zona de San Pablo Xochimehuacan, en el estado de Puebla, en donde la gente tiene asentada más de 40 años y quienes revelaron sentir tristeza al ver su patrimonio destruido.

Los habitantes relataron que empezaron a sentir el fuerte olor a gas por lo que muchos decidieron salir de sus hogares y poco después empezaron las explosiones, tres en serie, las que los mismos vecinos lograron captar el video.

El cielo se ilumina de color naranja por la explosión

El cielo se iluminó de color naranja y el estruendo ensordecedor rompió vidrios por lo que muchos salieron huyendo de sus casas buscando algún refugio.


En los videos se escuchan los gritos de las personas que quieren salir del lugar lo más pronto posible: “Vámonos, vámonos, váyanse en la camioneta aunque sea”, se les escucha gritar mientras ocurre una fuerte explosión y el crujir de los cristales.

En otros videos se observa una especie de neblina y un fuerte olor a gas empezaron a invadir todos los espacios de la comunidad por lo que, de inmediato, los habitantes dieron aviso a las autoridades, quienes les informaron que se trataba de una fuga de gas LP producto de una toma clandestina.

La fuga se ubicaba sobre la calle Ferrocarril y de inmediato alrededor de dos mil personas fueron evacuadas de la comunidad.

Mientras los cuerpos de emergencia trabajaban en la zona el humo negro se percibía la densa nube de humo negro se percibía desde a zona de la fuga.

Con información de Óscar Lozano, Fuerza Informativa Azteca (FIA)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS