SFP comparecencia
28 julio 2021 15:07hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Ratifican en comisiones a Roberto Salcedo como titular de la SFP

Salcedo Aquino dijo que la SFP tiene un rumbo definido, así como programas de trabajo sólidos en la dependencia.

Ciudad de México. Con 17 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado ratificaron el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Te recomendamos: Reconoce INE problemas para localizar 5% de mesas receptoras para Consulta Popular

El dictamen fue remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para que lo ponga a consideración del Pleno. Minutos antes Salcedo Aquino compareció ante los integrantes de ambas comisiones, donde dijo que la Secretaría tiene un rumbo definido así como programas de trabajo sólidos. Aclaró que ejercerán de manera libre sus tareas al frente de la dependencia.  

“Ejerceremos al límite y con responsabilidad nuestras facultades de control, inspección, regulación, rendición de cuentas y fiscalización, para el debido cuidado de la Hacienda Pública, en favor de la ciudadanía”.

 
En este sentido, indicó que el Programa transversal de combate a la corrupción y a la impunidad, inició sus trabajos desde los primeros meses de la actual administración y guía la acción de la dependencia para lograr los objetivos de un gobierno eficaz.

Roberto Salcedo destaca líneas de operación en la SFP

Destacó que sus líneas de operación están enfocadas en combatir las causas y efectos de la corrupción, por medio de la prevención y control interno; reducir los niveles de impunidad administrativa; promover la eficacia de la gestión gubernamental y asegurar que se cumplan las metas de los programas gubernamentales además de fortalecer las capacidades del personal.

El funcionario recordó que hay un mandato popular de acabar con la corrupción, “desde arriba”, el cual se tiene que cumplir, por lo que hay una limpieza en la parte superior de la pirámide de la administración pública. En relación a la adquisición de medicamentos, Roberto Salcedo expuso que se busca cumplir dos objetivos: uno comprarlas en las mejores condiciones para el Estado y con oportunidad debida. Indicó que por los motivos del Covid-19, la ausencia de fuentes de abasto y los procedimientos internos dificultaron la realización de adjudicaciones en tiempo; sin embargo, al día de ayer se habían comprado el 97 por ciento de todos los medicamentos.

 

“Esto es una gran experiencia para que empecemos la planeación para el siguiente año y regularizar estas compras. Estamos avanzando en ese sentido”.

 

Salcedo Aquino señaló también que hay un mandato popular de acabar con la corrupción, “desde arriba”, el cual se tiene que cumplir, por lo que hay una limpieza en la parte superior de la pirámide de la administración pública. Destacó también que además de la probidad de los funcionarios públicos, es necesario establecer controles “para que aquel que tenga la tentación de portarse mal no lo pueda hacer”. Por ello, explicó, se fortalecerán áreas de control gubernamental para prevenir actos de corrupción”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS