canción consulta popular.jpg
Crédito: Pexels/Element5 Digital
28 julio 2021 14:07hrs
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Reconoce INE problemas para localizar 5% de mesas receptoras para Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral instalará 57 mil 92 mesas receptoras para Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo domingo.

Ciudad de México. Tras los llamados de Morena para que el Instituto Nacion al Electoral (INE) resuelva a cabalidad los presuntos fallos para ubicar las mesas receptoras de la Consulta Popular, el instituto sostuvo que tuvo un desfase en la geolocalización de unas 2 mil 850 de ellas.

Te recomendamos: Viable voto electrónico en 2024: Lorenzo Córdova

El secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, dijo que esos desfases ya fueron corregidos.

El INE instalará 57 mil 92 mesas receptoras para los 93.5 millones de ciudadanos que están convocados. Su localización es definida por los 300 consejos distritales.

El domingo todos los ciudadanos que acudan a la Consulta podrán localizar la mesa receptora que les corresponda, sostuvieron consejeros.

“No dudo que se este trabajando, simplemente hago el llamado para que los problemas se resuelvan pronto”, dijo el representante de Morena, Alejandro Biedma, quien destacó la cercanía del ejercicio.

Murayama descarta fallas en sistema del INE

En tanto el consejero, Ciro Murayama, descartó que el sistema del INE haya fallado. Tuvimos desfases en algunas mesas, dijo.

Lo atribuyó a que el servicio de localización de las casillas se abrió con una semana de anticipación.

Murayama reprochó que Morena acuse al instituto de sabotear la Consulta.

En tanto que el consejero, Lorenzo Córdova, presidente del INE anticipó que será una Consulta exitosa desde el punto de vista de su organización.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS