centro-comercial-naucalpan.jpg
Twitter @Elkekeke
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Rayo destruye el piso de un centro comercial en Naucalpan

A pesar del accidente ocurrido en el centro comercial, luego de la caída del rayo, no se reportaron lesionados en este sitio de Naucalpan.

Un centro comercial ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, sufrió daños después de que un rayo destruyera parte del piso, construido con losetas de mármol, sin que se reporten personas lesionadas por este incidente.

Debido a esta descarga electrostática, en el suelo quedó un hoyo de casi cinco metros de diámetro, en el que podían verse varillas y concreto de la estructura.

Te puede interesar: Video: Queda atrapada familia en techo de automóvil por lluvia en Jalisco

Las autoridades municipales explicaron que el miércoles pasado, el rayo atravesó un techo de lona, rompió algunas ventanas del lugar y dejó varios negocios con afectaciones.

El agua que se acumuló en una de las lonas que sirve com techo, cayó con fuerza, provocando que las sillas y mesas que había cerca se voltearan, sin herir a ninguna de las personas que en ese momento se encontraban en el centro comercial.

Este accidente ocurrió el pasado martes, día en que Naucalpan registró una granizada e inundaciones en distintos puntos del municipio.

Luego de la caída del rayo, el personal del centro comercial acordonó la zona y dio aviso a elementos de Protección Civil de la demarcación, quienes arribaron a la plaza y después de realizar una inspección, descartaron daños estructurales.

Según las autoridades, en este municipio mexiquense no hay ninguna normativa que obligue a los edificios bajos a contar con un pararrayos.

El centro comercial afectado por el rayo se ubica en uno de los cerros de Lomas Verdes, un conjunto de fraccionamientos residenciales, por lo que es muy visitado por las personas que viven en los alrededores.

Naucalpan, uno de los municipios más afectados por las recientes lluvias

Las lluvias que se han registrado los últimos días en el Estado de México han dejado afectaciones en distintos municipios, entre ellos Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Zumpango.


El pasado 6 de julio las precipitaciones que se presentaron en Naucalpan dejaron un severo encharcamiento bajo el puente de Circuito Ingenieros, de Ciudad Satélite. Mientras que algunas calles del fraccionamiento Jardines de la Florida registraron inundaciones.

Además, decenas de vehículos quedaron atrapados en Periférico Norte, a la altura de Paseo de Echegaray, debido a que los encharcamientos les impidieron continuar con su camino.

Las colonias Boulevares, Santa Cruz Acatlán, Alce Blanco, San Bartolo, San Mateo y Las Américas también reportaron inundaciones de consideración, tras el paso de las fuertes lluvias.

Te puede interesar: Video: Rescatan a segundo delfín varado en Navolato, Sinaloa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS