VIDEO: Rayo destruye el monumento del Cristo Pescador en Chiapas

Un rayo cayó en el monumento del Cristo Pescador en La Concordia, Chiapas, lo cual generó un incendio y dejó en cenizas la figura y la estructura.

Notas
Estados
Escrito por: César Contreras
rayo-cristo-pescador-chiapas
Un rayo causó un incendio en el monumento del Cristo Pescador en Chiapas. | Especial.

La noche de ayer sábado, un rayo destruyó la estatura del Cristo Pescador, en la comunidad de La Concordia, en el estado de Chiapas. La figura monumental estaba localizada en el Cerro El Raspado, donde diversos visitantes nacionales y extranjeros acudían a apreciarla.

El Cristo Pescador no poesía un sistema de protección contra rayos, por lo cual este fenómeno causó un incendio, el cual terminó por dejarlo en cenizas. Incluso cayó una lluvia, la cual no logró apagar la conflagración.

En videos y fotografías compartidos en redes sociales, es posible apreciar los fierros retorcidos de la estructura, que estaba conformada de fibra de vidrio, así como los escombros y cenizas dejadas por las llamas.

Cabe recordar que en 2020, otro rayo cayó en la escultura, que causó daño en uno de los brazos y le tiró la cabeza. Sin embargo, en esa ocasión, el monumento fue restaurado.

¿Cuándo surgió la figura del Cristo Pescador de Chiapas?

En 2013, el escultor Pedro Cuya Ramos propuso crear una escultura del Cristo Pescador de hombres en el Cerro El Raspado, el cual está localizado antes de la entrada de la comunidad de La Concordia.

La construcción del monumento llevó un año y requirió de 7.5 toneladas de fibra de vidrio, así como 2.5 toneladas de hierro para la estructura. En el interior, los visitantes podían subir por una escalera y apreciar el paisaje desde los ojos de la escultura.

El Cristo Pescador tenía una altura de 33 metros, lo cual lo convertía entre las más altas figuras de su tipo, ya que por ejemplo, el Cristo del Corcovado o Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, tiene 38 metros de altura.

Otras figuras renombradas de Cristo son el Jesús Ubuntu Burake en Sulawesi, Indonesia, así como el Cristo Rey en Swiebodzin, Polonia, que tienen poco más de 52 metros de altura. En el año 2022, en la comunidad de Encantado, Brasil, terminaron la construcción el monumento del Cristo Protector con 43 metros de altura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×