Reabre el ZooMat de Tuxtla Gutiérrez después de un año.png
21 abril, 2021
Alberto Chamé
Estados - Notas
Compartir

Reabre el ZooMat de Tuxtla Gutiérrez después de un año

El zoológico Miguel Álvarez del Toro reabre sus puertas a los visitantes después de poco más de un año cerrado por la pandemia del Covid-19.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El zoológico Miguel Álvarez del Toro, ZooMat, de Tuxtla Gutiérrez reabrió después de poco más de un año que permaneció cerrado a causa de la pandemia del Covid-19.

Fue en Semana Santa cuando los visitantes pudieron ingresar para ver a decenas de especies que aquí habitan.

De acuerdo con Yoana de la Cruz, Jefa de Mejoras de encierros y espacios de exhibición del ZooMat, en esa temporada vacacional recibieron de 600 a 700 en un día.

Te puede interesar: Suspenden servicio en casa del migrante de Saltillo por Covid-19

La medidas de sanidad

El acceso sólo se restringe para mujeres embarazadas, ya no es necesario hacer una cita y está abierto de martes a sábado siguiendo las medidas sanitarias.

En el filtro principal tienen a personal capacitado que los va a estar recibiendo para tomar la temperatura, la colocación del líquido desinfectante.

Posteriormente los visitantes pasan al túnel desinfectante donde se encuentra también con un líquido muy especial para poder hacer la desinfección y el pase de los tapetes sanitarios.

La historia del Zoomat

Fue fundado por Eliseo Palacios, para el estudio y conservación de la fauna regional. Lleva el nombre en honor de quien fue su director. Se localiza en medio de una zona cubierta de selva mediana, que proporciona un hábitat similar al original.

Las especies ahí exhibidas son ejemplares de la fauna regional y en peligro de extinción lo que hace de este zoológico el más importante en su género en el país; quetzal, tapir, guacamayas, jaguares, mono araña, pavón, nutrias, arañas e insectos son por mencionar algunas de las especies que ahí se encuentran.

El recorrido tiene una duración de 2 horas y media.

MÁS NOTICIAS