ciclovía_Puebla
Crédito: TikTok / @samcarp222
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Share

Así reaccionaron en redes a las caídas por ciclovía en Puebla

Varios poblanos distraídos han acabado en el piso debido a una nueva ciclovía en la ciudad de Puebla; los memes en redes sociales no se hicieron esperar.

Luego de que se instalara una nueva ciclovía en Puebla, ayer se viralizó en redes sociales un video donde se observa a más de uno caer al piso por no ver los bolardos de la misma, razón por la cual las burlas y memes no se hicieron esperar.

Según los internautas, la ciclovía se ubica en la Calle 7, al sur de la capital poblana, donde el gobierno la instaló a fin de separar el tránsito de autos del de bicicletas.

Todos los accidentes quedaron registrados gracias a una cámara de seguridad ubicada en el paso vehicular. Los “bolardos malditos”, como fueron denominados en redes, no distinguieron entre niños, jóvenes e incluso adultos mayores; nadie se salvó.

Entre el mar de memes, la publicación de @diavoloponce llamó la atención porque al parecer una “Scarlett Johansson poblana”, también fue víctima de la ciclovía.

En respuesta y a modo de burla, varios usuarios sugirieron que nadie tocara la parte del piso en el que había caído la mujer, otros tantos señalaron que hasta había caído con estilo y unos más, recordaron la famosa frase, “qué chula es Puebla”, del compositor Rafael Hernández.

Te puede interesar: VIDEO: Influencer de TikTok capta a acosador en el gimnasio

Sin embargo, han sido muchos los memes y las reacciones generadas en redes por estos tropezones, aquí te dejamos algunos de los mejores:

Aunque los balardos están pintados de amarillo, posiblemente los transeúntes no están acostumbrados a ellos o en su caso, no respetan las señalizaciones para peatones.

Puebla promueve el uso de la bicicleta

El gobierno de Puebla es uno de los promotores del uso de la bicicleta como un transporte que mejora la calidad de vida de quien la usa, tanto económicamente, como físicamente.

El Ayuntamiento de esta entidad cuenta con el “Plan de Regeneración y/o Redensificación Urbana de la Zona de Monumentos y su entorno en la Ciudad de Puebla”, en el que se incluye la ampliación de banquetas y la construcción de infraestructuras viales para ciclistas, tal como las ciclovías.

No obstante, a pesar de su buena intención, también algunos peatones pidieron que las autoridades actúen al respecto para evitar que los ciudadanos tropiecen con dicha ciclovía.

MÁS NOTICIAS