Marcha aniversario 50 del Halconazo
10 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Realizan marcha para conmemorar el 50 aniversario del Halconazo

Con banderas, mantas y megafonos los manifestates caminan sobre avenida Puente de Alvarado hacia el Zócalo capitalino durante el 50 aniversario del Halconazo.

Ciudad de México.- Durante la conmemoración del 50 aniversario del llamado Halconazo, un grupo de 150 personas de distintas agrupaciones se reunieron en la estación del Metro Normal para comenzar, en punto de las 04:00 de la tarde, una marcha hacía el Zócalo capitalino.

Con banderas, mantas y megafonos los manifestates caminaron sobre avenida Puente de Alvarado al cruce con Avenida Insurgentes, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Después continuaron su marcha sobre avenida Juárez rumbo al Centro de la Ciudad de México.

La circulación en la zona está afectada

El tráfico en la zona se ve afectado debido al cierre de vialidades durante el paso del contingente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes a la circulación para dar paso a la manifestación y evitar incidentes con los conductores a quienes les ofrecen alternativas viales.

Al momento no hay incidentes y la movilización transcurre en orden.

Durante su marcha hicieron un alto en la esquina de Avenida Juárez y Humboldt, donde colocaron un antimonumento en el que se lee: “Y VOLVIMOS A SALIR ¡LA MEMORIA FLORECE!”.

En el lugar también colocaron flores y realizaron un performance. Después continuaron su camino sobre avenida Juárez hacia el Zócalo capitalino.

Al llegar a la Plaza de la Constitución realizaron un mitin y se retiraron.

En general la marcha se caracterizó por ser una movilización pacífica, aunque no faltaron algunos encapuchados quienes realizaron pintas a su paso.

También te puede interesar: Movilizaciones en la CDMX con motivo de los 50 años del Halconazo

MÁS NOTICIAS