busqueda de yate Marina.jfif
SEMAR
13 octubre 2021 11:10hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Reanuda SEMAR la búsqueda del yate “Moi Guadalupe” en Quintana Roo

El yate de bandera panameña, desapareció el 28 de septiembre en el Caribe, tras su regreso de Haití, donde entregó ayuda humanitaria el viernes 24 de septiembre.

Ciudad de México.- El Sector Naval de Cozumel reactivó operaciones de búsqueda y localización del yate de nombre “MOI Guadalupe”, con cuatro tripulantes a bordo, cuya última posición conocida fue a 130 millas náuticas (241 kilómetros aproximadamente) al Este de la Isla de Cozumel, Quintana Roo.

También te puede interesar: Se registran 4 plagios diarios en México: Alto al Secuestro

Las unidades de superficie de la institución naval, además de una aeronave con personal capacitado, están enfocados en esta misión.

Búsqueda por mar y aire

Los elementos de la institución naval, se han desplegado hasta 110 millas náuticas (204 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, por medio una Patrulla Oceánica y de una aeronave tipo Persuader.

YATE DESAPARECIDO AMOI GUADALUPE.jfif
SEMAR
El Sector Naval de Cozumel reactivó operaciones de búsqueda y localización del yate de nombre “MOI Guadalupe”

El yate de bandera panameña, desapareció en el Caribe, tras su regreso de Haití, donde entregó ayuda humanitaria el viernes 24 de septiembre.

Embarcación dejó de emitir señal al este de Cozumel

Las casi cuatro toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, material médico y medicamentos fueron recaudados por diversas organizaciones de voluntariado en Quintana Roo, como los Misioneros de Cristo Resucitado, integrantes del Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida y la Brigada de Rescate Internacional Cancún.

Te recomendamos también: Caen 2 venezolanos, presuntos extorsionadores de “Gota a Gota”

Desde el 30 de septiembre de 2021, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, Quintana Roo difundió un aviso dirigido a los marinos y a toda la comunidad marítima para reportar el avistamiento o cualquier información que ayude a localizar el yate M.O.I. Guadalupe, que después de haber entregado ayuda humanitaria en la isla caribeña, dejó de emitir señal el martes 28 de septiembre, a 130 millas náuticas al este de la isla de Cozumel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS