secuestro
13 octubre 2021 10:10hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Se registran 4 plagios diarios en México: Alto al Secuestro

Entre diciembre y septiembre 2018-2021 se han registrado 3,993 secuestros, 39.7% menos en relación al mismo periodo de la pasada administración

Ciudad de México.- En México durante septiembre se incrementaron los secuestros en 9.7%, en comparación con el mes anterior. En septiembre se registraron 90 plagios, hubo 161 víctimas y las autoridades detuvieron a 107 personas; mientras que en agosto la asociación civil Alto al Secuestro dio cuenta de 82 caso, 107 plagiados y 135 detenidos.

En septiembre las autoridades estatales atendieron 84 casos y las autoridades federales 6.

De diciembre del 2018 a septiembre del 2021 se han cometido 3,993 secuestros, 118 mensuales, 28 semanales y 4 secuestros se cometen cada día, revela el último informe de la organización

¿Dónde secuestran más en el país?

Los tres estados con un mayor número de secuestros en septiembre son: Estado de México con 17; Veracruz con 11 y Chihuahua con 6.

También te puede interesar: Caen 2 venezolanos, presuntos extorsionadores de “Gota a Gota”

Y son ocho entidades federativas las que reportan cero secuestros: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán

Comparativo sexenal

En el periodo comprendido de los meses de diciembre a septiembre (2018-2021) en la presente administración se han registrado 3,993 secuestros, lo que representa una disminución de 39.7%, comparado con el mismo periodo del sexenio pasado (2012-2015) en el que hubo un total de 6,625 secuestros.

Caso Hugo Alberto Wallace

Previo a la presentación de reporte mensual del secuestro en México la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseveró que “nadie que haya secuestrado puede ni debe salir de la cárcel”, al hacer alusión a la solicitud que hiciera la presunta plagiaria Brenda Quevedo Cruz para cambiar la medida cautelar y ser procesada en libertad.

Te recomendamos también: Atrapan a seis ladrones durante jornada nocturna en CDMX

Quevedo Cruz fue señalada por las autoridades como integrante de la banda de Cesar Freyre Morales y Jacobo Tagle Dobin, quienes habrían intervenido hace 16 años en el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace.
Desde su captura y consignación Brenda Quevedo Cruz ha recurrido a 77 recursos legales para intentar demostrar su inocencia y obtener su libertad argumentando tortura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS