Reanudan clases en escuelas en Veracruz tras presuntas amenazas de extorsión

Fuerza Informativa Azteca constató que los padres de familia llevaron a sus hijos aún temerosos por la situación que se presenta en las escuelas en Veracruz.

Videos
Estados
Por: Heidi Castellanos

Con el resguardo de policías municipales la municipales este martes 21 de mayo se reanudaron las clases en las escuelas primarias “Héroe de Nacozari” y “Jaime Nunó" tras una presunta amenaza de cobro de piso que recibió el plantel desde el pasado 13 de mayo en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

A la zona acudieron dos policías municipales, quienes estuvieron vigilando el ingreso de los alumnos, mientras que las Fuerzas Federales también acudieron para realizar recorridos. De acuerdo con autoridades educativas, los padres de familia crearon un comité para asegurarse de que los menores no corren peligro.

“Hoy se reanudaron clases, el día de ayer se tuvo una reunión con los padres de familia, el director platicó con ellos y llegaron al acuerdo que hoy se iban a presentar los alumnos que los padres de familia quisieran mandar, obviamente no se les va a obligar a mandar a los niños, los maestros aquí están presentes”, narró Uriel Sebastián Santos Vasconcelos, supervisor escolar.

Llevan a alumnos a las escuelas entre preocupación

Fuerza Informativa Azteca constató que los padres de familia llevaron a sus hijos aún temerosos por la situación. Inclusive, explicaron que se sentirán más tranquilos cuando haya mayor presencia policial en la colonia Primero de Mayo, donde se ubica el plantel.

“Temerosos todavía, conformes no estamos, temerosos, pero no podemos seguir manteniéndolos sin clases. Hay que seguirlos trayendo a la escuela... Los papás algunos vamos a estar dando algunos rondines por si vemos alguna persona sospechosa”, añadió Fabiola Pérez, una madre de familia.

Las autoridades de Veracruz insisten en que el escrito, en el que solicitaban 20 mil pesos por la seguridad de los alumnos, fue parte de una broma. Sin embargo, precisaron que se mantendrán estas medidas de seguridad y la comunicación con los representantes de las escuelas ante cualquier anomalía.

Hasta el momento no hay detenidos por esta situación, pero se continúa investigando la presunta amenaza de cobro de piso a escuelas en Veracruz.

Videos

Otras Noticias

×