rebecca-welch-arbitra-historia.jpg
Crédito: Reuters
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Rebecca Welch, la árbitra que hizo historia en Reino Unido

Rebecca Welch se convirtió en la primera mujer en arbitrar un juego de futbol profesional, en el encuentro entre el Harrogate contra el Port Vale.

Rebecca Welch hizo historia este lunes en el futbol inglés, luego de convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de futbol profesional de categoría masculina.

La silbante fue la encargada de dirigir el encuentro en el Harrotage contra el Port Vale, correspondiente a la League Two (cuarta división profesional).

La árbitra oriunda de Washington, norte de Inglaterra, fue designada tras sus buenas actuaciones como asistente y cuarto oficial a lo largo de la temporada, por lo que Mike Riley y Mike Jones, responsables del colectivo arbitral, le encomendaron el encuentro de este lunes.

De esta forma, Welch se convirtió en la primera mujer elegida en dirigir un encuentro profesional en territorio británico, a sus 37 años de edad.

Te puede interesar: ‘Si confías en mí, te vas a vacunar': Morgan Freeman

EN 2010, UNA MUJER DIRIGIÓ LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS

En 2010, la sibante Amy Fearn dirigió los últimos veinte minutos del encuentro entre el Coventry City y Nottingham Forest de la segunda división, luego de que el árbitro titular sufrió una lesión muscular que le impidió continuar.

Anteriormente, Welch ya había hecho historia, luego de dirigir la final de la Copa Inglesa Femenina de la FA en el mítico estadio de Wembley, en 2017, situación a la que se refirió como “el mayor éxito” de su carrera, y aceptó que cuando inició su carrera como silbante, hace 11 años, nunca imaginó alcanzar tal logro.

Antes de ser árbitra, Rebecca Welch trabajó en el Servicio Nacional de Salud Británico, al que prevé volver cuando termine su carrera en el arbitraje.

Además, jugó futbol desde pequeña, y formó parte de la Asociación de Arbitraje de Durham.

Inició su carrera en el arbitraje dirigiendo partidos universitarios y posteriormente llegó a la Superleague, la máxima categoría de clubes femeniles del Reino Unido. Apenas en diciembre del año pasado, Welch fue incluida en el listado de mujeres de élite de la UEFA.

Te puede interesar: Oaxaca ‘georeferencia’ su riqueza cultural en Google Maps

MÁS NOTICIAS