Concierto con Causa recauda 2 mil juguetes para niños de la Montaña y Sierra de Guerrero

El Concierto con Causa, en el que estuvo Lila Downs, tenía como objetivo recaudar juguetes para los niños de las regiones de la Sierra y Montaña de Guerrero.

Videos
Estados
Por: Uriel Bello y Jesús Herrada

Un juguete que sería destinado a los niños de la Montaña y Sierra de Guerrero, fue el pase para disfrutar el Concierto con Causa en el que se presentó Lila Downs. Los asistentes aseguraron que el intercambio valió la pena.

“Está muy bien. Ojalá lo sigan haciendo así. (¿A dónde le gustaría que llegara su juguete, a la sierra o a la montaña?, se le preguntó) A donde sea, pero que se aproveche con los niños”, dijo Ivonne Ocampo, asistente al concierto con causa.

Iván, otro asistente al concierto, afirmó que esta acción es muy buena y si llega a más niños, mucho mejor. Además de que consideró que el show de Lila Downs era muy prometedor.

Asisten más de 2 mil personas a Concierto con Causa

Fue en el recinto cultural “Sentimientos de la Nación”, donde se presentó la artista, Lila Downs. Con un repertorio de música mexicana, deslumbró a los guerrerenses.

Entre los temas que interpretó la cantante oaxaqueña estuvieron: “Tortolita“, “Urge”, “Dos Corazones“, “La Cumbia del Mole“, “Son del Chile“, “La Campanera“, entre otros.

De acuerdo con datos de las autoridades estatales, al evento asistieron 2 mil personas, lo que se traduce en por lo menos 2 mil juguetes, que en próximos meses serán entregados a los niños de bajos recursos en la montaña y en la sierra de Guerrero.

Integran a la policía comunitaria a niños en sierra de Guerrero

Además de la pobreza, los niños de la sierra de Guerrero se enfrentan al crimen organizado. En enero, al menos 20 menores de edad fueron presentados como nuevos integrantes de la policía comunitaria de un pueblo indigena en Guerrero, debido al incremento de la violencia.

Los menores de entre 12 y 17 años desfilaron por la cancha deportiva del pueblo antes de realizar labores de patrullaje en Ayahualtempa, una zona en la sierra del estado Guerrero, donde criminales se disputan la zona.

Otras Noticias

×