‘Batean’ Alligator Alcatraz, el centro de Trump para migrantes; “vamos a enseñarles a huir de un caimán":

Un primer grupo de detenidos ya llegó, pero se espera que arriben más en las próximas semanas a este centro que ha sido rechazado y criticado.

Videos
Mundo

Por: Yamid Rojas e Iván Ramírez

Una ola de rechazo ha provocado la apertura de Alcatraz de los Caimanes. A 60 kilómetros de Miami, en Estados Unidos, esta estructura promete ser un centro de detención hostil para los indocumentados.

Se trata de un lugar en el que apanas lleguen, pedirán salir cuanto antes. Aunque para Debbie Wasserman, congresista de Estados Unidos, “tan pronto como un huracán sople esa cosa, va a estallar como un cerillo”.

La despiadada estrategia de Trump contra la migración irregular

Richard, un manifestante en Florida, comentó que “los campos de concentración están mal, está mal encarcelar a la gente sin darles el debido proceso, está en la Quinta Enmienda, está en la Decimocuarta Enmienda, es un derecho que tienen todas las personas del planeta, junto con la libertad de expresión”.

El presidente estadunidense Donald Trump alardeó de su última y más despiadada estrategia para contener la migración irregular, es la más clara advertencia de que quien, entre sin documentos legales, conocerá lo más cercano al infierno en la Tierra. “Vamos a enseñarles a huir de un caimán si se escapan de la cárcel”, expresó el mandatario.

¿Dónde se ubica Alligator Alcatraz?

Alligator Alcatraz fue construida en tan solo una semana en una pista de aterrizaje, ubicada dentro del Parque Nacional de los Everglades. Su estructura fue levantada con remolques y tiendas de campaña.

El tiempo y los recursos hicieron que las críticas, al igual que el agua, le cayeran por montones. Rodeada de pitones, caimanes y cocodrilos, esta obra le costará al gobierno federal más de 450 millones de dólares al año, recursos que saldrán de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), entidad que, entre otras cosas, se encarga de responder ante huracanes y otros desastres naturales.

No es realmente una prisión, es para humillar a la gente y eso es lo que están haciendo, es indignante y tenemos que pararlo”, dijo Juan Vargas, congresista de California.

El primer grupo de detenidos ya llegó y arribarán más en las próximas semanas. El polémico programa migratorio de la administración de Trump sigue fortaleciéndose pese a las críticas y cuestionamientos.

Otras Noticias

×