tanques_aguascalientes.jpg
Crédito: ISSEA
18 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Recuperan 27 tanques de oxígeno en Aguascalientes

La Guardia Sanitaria aseguró 27 tanques de oxígeno en El Llano, Aguascalientes, en donde eran ofrecidos en una farmacia que carecía de permisos para su operación.

En Aguascalientes fueron recuperados 27 tanques de oxígeno medicinal, los cuales eran comercializados en una farmacia de genéricos, ubicada en El Llano, que operaba sin permisos.

  Fue la Guardia Sanitaria la que realizó el aseguramiento de los insumos médicos en la farmacia, durante un recorrido de vigilancia realizado en el municipio.

Te puede interesar: Niño hondureño de 8 años muere ahogado en el río Bravo

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y titular de la Guardia Sanitaria, detalló que elementos de esa institución detectaron que la farmacia no avisó de funcionamiento y de responsable sanitario, por lo que procedieron a suspender sus actividades y servicios.

Los tanques de oxígeno que fueron asegurados son 13 cilindros de 3.5 metros cúbicos y 14 cilindros portátiles.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan para hoy en la CDMX?

Por la operación de esta farmacia, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA exhortó a la población a tener extrema precaución en el uso de los tanques de oxígeno medicinal, ya que pudieran haber estado en contacto con pacientes de Covid-19 y no haber sido sanitizados.

Mientras que a los prestadores de servicio los conminó a actuar con responsabilidad y de acuerdo con las normas sanitarias vigentes, ya que lejos de coadyuvar en la contención de la propagación del coronavirus podrían favorecerlo al actuar de forma negligente.

Panorama Covid-19 en Aguascalientes

De acuerdo con el último corte de información de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, hay al menos 15 mil 195 pacientes de Covid-19.

Al menos 48 están clasificados como sospechosos de Covid-19 y ya suman 2 mil 133 defunciones por esta enfermedad.

El municipio que tiene más casos es Aguascalientes con 14 mil 794; el que menos tiene es El Llano con 114.

Te compartimos el panorama actual sobre el #Covid_19 en la entidad, tomando acciones en equipo evitaremos que se propague el virus. ¡No bajemos la guardia, Aguascalientes te necesita! 😷🧼🧴 #EstáEnTusManos 🤲

Publicado por Secretaría de Salud de Aguascalientes en Jueves, 18 de febrero de 2021

Te puede interesar: VIDEO: Con baile y fiesta despiden a difunto Sonora

MÁS NOTICIAS