Recuperan cargamento de cerveza que robó grupo armado en Nuevo León

El cargamento consta de 57 mil 839 latas de cerveza, según confirmó la Fiscalía al revelar que sujetos armados se llevaron la mercancía de Escobedo, Nuevo León.

Recuperan cargamento de cerveza que robó grupo armado en Nuevo León
El robo se cometió el pasado 10 de noviembre|Fiscalía de Nuevo León.
Notas
Estados

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

En Escobedo, Nuevo León, un camión cargado de cerveza que había sido robado con violencia el pasado 10 de noviembre, fue recuperado por la Fiscalía General de Justicia.

La institución reportó que la acción fue llevada a cabo por personal de la Coordinación General de Robos luego de un cateo a una bodega en General Escobedo, el cual terminó con el aseguramiento de 21 plataformas de cerveza.

Esta mercancía, que suma 57 mil 839 latas metálicas de bebida, según explicaron las autoridades, fue robada con violencia por sujetos armados que interceptaron un tráiler para después secuestrar a su chofer y un acompañante, apoderándose del cargamento.

Aseguran camión con latas de cerveza

La investigación permitió confirmar que el vehículo robado ingresó en calles de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de General Escobedo, por lo que se implementó un operativo para resguardar el inmueble en tanto se liberaba la orden de cateo por parte de un juez.

“El producto fue entregado al propietario y denunciante del robo para el correspondiente resguardo”, añadió la Fiscalía de Nuevo León. Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto del producto que se llevaron los ladrones el pasado 10 de noviembre.

No hay detenidos por robo de camión cargado de cerveza

Las autoridades estatales no han reportado ningún detenido por el robo del camión cargado con cerveza, sin embargo, el Código Penal de Nuevo León expone que, las personas que sean encontradas culpables por el delito de robo recibirán una pena de 6 a 12 años de prisión y una multa económica.

En los casos en que el robo sea cometido con violencia, situación en la que entrarían los presuntos responsables del asalto, se sumarán entre 3 y 12 años más de pena.

“La violencia a las personas se distingue en física y moral. Se entiende por violencia física en el robo, la fuerza material que, para cometerlo, se hace a una persona... Hay violencia moral cuando el ladrón amaga o amenace a una persona con un mal grave, presente o inminente”, expone el Artículo 371 del Código Penal de Nuevo León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×