cumbre AMLO Biden Trudeau.jpg
Crédito: Reuters/Twitter @GobiernoMX
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Lo que debes de saber de la cumbre que encabezan AMLO, Biden y Trudeau

Los presidentes Joe Biden, Justin Trudeau y AMLO se reunirán este jueves en la Cumbre de los Tres Amigos, en Washington.

Este jueves 18 de noviembre en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, se realizará la Cumbre de los Tres Amigos, en la que estará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Esta es la novena cumbre que se lleva a cabo, también conocida como la “Cumbre de Líderes de América del Norte”, que se interrumpió durante cinco años.

De acuerdo con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se espera que la cumbre sea muy productiva, cuyo objetivo es el trabajo en la región para el avance de los tres países.

¿Qué temas se abordarán en la cumbre de los tres amigos?

AMLO, Biden y Trudeau abordarán varios temas principalmente económicos y los que tienen que ver con las vacunas de Covid-19, además del fenómeno de la migración .

De acuerdo con la cancillería, no habrá una fotografía de AMLO con Biden y Trudeau, pero sí se espera que la Casa Blanca emita una declaración sobre la cumbre .

Previo a la cumbre, AMLO mantendrá una reunión con el primer ministro de Canadá, posteriormente, se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y más tarde, con Joe Biden.

Asimismo, se espera que por la tarde se realice la reunión trilateral.

Marcelo Ebrard descartó que durante esta cumbre entre AMLO, Biden y Trudeau se aborde el tema de la reforma eléctrica, luego de que el Presidente asegurara que la defendería ante sus homólogos.

“No está planteado mañana, si surge te digo de qué se trató. Tampoco está planteado, pero puede ser que surja.”

La última cumbre fue en 2016 durante el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.

En 2022, la cumbre se realizará en Estados Unidos, donde se abordarán temas como la pandemia, la seguridad y el crecimiento de los tres países.

En 2023, México será la sede de la décima cumbre de países líderes de América del Norte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS