Conferencia Seguridad CDMX
06 septiembre 2021 13:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Reforzará SSC seguridad en 106 cuadrantes de la CDMX

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se reforzará la seguridad en 126 de los 847 cuadrantes localizados en la CDMX.

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el gobierno de la capital, reforzará la seguridad en 126 de los 847 cuadrantes con mayor incidencia delictiva localizados en siete alcaldías de la Ciudad de México.

Al presentar el “Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios de la Ciudad de México”, el funcionario informó que con la incorporación de más elementos egresados de la Universidad de la Policía se reforzaran las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que el gobierno de la capital trabajará para toda la ciudadanía de las 16 Alcaldías y que ya se ha reunido con varios de los alcaldes electos, tendrá próximamente una reunión con ellos para explicarles en qué consiste la estrategia de seguridad.

Se aseguro que sí habrá celebraciones el 15 de septiembre

Durante la conferencia, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que sí habrá ceremonia del Grito de Independencia, pero advierte, será el Gobierno Federal quien informará si el evento del 15 de septiembre será presencial. Durante la conferencia se le insistió al Secretario de Gobierno sobre la realización de la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo Capitalino a lo cual mencionó que va a haber grito con características particulares.

“Sobre el tema del grito, va a haber grito, con las característica particulares, las va a dar el Gobierno de la República, que características va a tener y den su caso, la Jefa de Gobierno”.

El funcionario se negó a dar una opinión personal al respecto, sobre si existen las condiciones de que se lleve a cabo el evento de manera presencial.

También te puede interesar: 200 años de la Armada de México en exposición gráfica en Reforma

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS