registro vacuna 30 años.jpg
Crédito: Reuters
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Covid-19: Abren registro para vacunación de personas de 30 años y más

Este lunes se abrió el registro para la vacunación contra Covid-19 para personas de 30 años y más en México; conoce aquí los requisitos.

Este lunes 21 de junio se abrió el registro para la vacunación de Covid-19 en México para las personas de 30 años y más; además, también está disponible para embarazadas y personas mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del norte del país.

Requisitos para el registro de la vacuna para mayores de 30 años

  • CURP
  • Dirección electrónica
  • Número telefónico

Una vez que tengas esta información ingresa a la página mivacuna.salud.gob.mx/ en donde se deberá completar el registro en caso de tener más de 30 años o cumplirlos este 2021, a fin de poder recibir la vacuna contra el Covid-19.

Completa tu registro así:

  • Ingresa el CURP o consúltalo en la misma página en caso de no conocerlo.
  • Da clic en “Quiero vacunarme”.
  • Selecciona la entidad y municipio donde actualmente radicas.
  • Ingresa el código postal del domicilio donde vives.
  • Da clic en “Enviar” y después en “Expediente de vacunación”.

Te puede interesar: CDMX reporta menos de 10 muertes por Covid-19 en dos días

En caso de tener algún error al momento del registro, será necesario seleccionar la opción que aparece en la página y llenarlo con los campos solicitados.

La Secretaría de Salud recuerda que este es un prerregistro. En caso de tener problemas a la hora de realizarlo, espera un momento o inténtalo en otra hora del día, ya que el gobierno aseguró que las dosis están garantizadas.

¿Qué es necesario llevar el día de la vacunación contra Covid-19?

El Gobierno de México informó que los requisitos para recibir la vacuna contra Covid-19 es haber realizado el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx/ y presentar una identificación oficial al momento de acudir a la cita.

También es recomendable llevar la cartilla de vacunación; sin embargo, no es un requisito indispensable para recibir la vacuna.

Hasta la fecha, Baja California era el único estado que había habilitado el registro para que las personas de 30 años reciban la vacuna. No obstante, aún continúa la aplicación de segundas dosis a grupos de 50 a 59 años y de 60 años o más.

A finales de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se prevé que con el actual plan de vacunación, la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis, para finales de octubre.

“Estamos hablando de cerca de 80 millones de vacunados para entonces”, resaltó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa del pasado 19 de mayo.

Te puede interesar: Vacunas de Covid-19 no afectan conteo de espermatozoides: Estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS