espermatozoides vacunas estudio.jpg
Crédito: Pixabay
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacunas de Covid-19 no afectan conteo de espermatozoides: Estudio

Un estudio reveló que los espermatozoides no se reducen en hombres que reciben las vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid-19.

Un estudio encontró que los hombres que reciben alguna dosis de las vacunas contra Covid-19 no tienen riesgo de disminuir su conteo de espermatozoides.

En el estudio, publicado en la revista JAMA y efectuado por la Universidad de Miami, se realizó un conteo de espermatozoides a hombres antes de que recibieran las vacunas de Moderna o Pfizer, ambas contra Covid-19, a fin de conocer si había una disminución de espermas tras recibirla.

Te puede interesar: Identifican molécula que conduce a los espermatozoides al óvulo

En dicho estudio participaron 45 hombres jóvenes y saludables de entre 18 a 50 años, quienes recibieron la primera o segunda dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer contra Covid-19.

Los participantes del estudio tenían que permanecer de dos a siete días en abstinencia para analizar el conteo de sus espermatozoides.

Así, los científicos compararon el recuento de espermatozoides antes y después de que dichos hombres recibieron alguna de las vacunas contra Covid-19.

Conteo de espermatozoides aumentó tras vacunas: Estudio

En los resultados del estudio se encontró que no había ninguna reducción en el recuento de espermatozoides en los hombres que recibieron las vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid-19, por el contrario hallaron que estos aumentaron.

Además, explicaron que el aumento significativo en el conteo de espermatozoides en los participantes del estudio, podría deberse a la abstinencia a la que tuvieron que someterse los participantes.

Te puede interesar: La inyección anticonceptiva para hombres: ¿Qué es y cómo funciona?

Con esto, los autores de la investigación concluyeron que los resultados darán seguridad de que las vacunas contra el Covid-19 no reducen el conteo de espermatozoides.

“Debido a que las vacunas contienen ARNm y no el virus vivo, es poco probable que la vacuna afecte los parámetros de los espermatozoides”, sostuvieron.

En redes sociales circuló el rumor de que las vacunas contra Covid-19 alteraban el conteo de espermatozoides y por ende, la fertilidad de los hombres sanos, por lo que algunos optaron por no vacunarse; sin embargo, dicho estudio muestra que el conteo no varía.

Te puede interesar: Día de la Masturbación ¿Qué es lo que pasa cuando te masturbas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS