Acapulco Tianguis Turístico 2022
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Regresa a Acapulco el Tianguis Turístico en 2022

Desde 1975 y hasta 2011 la sede del Tianguis Turístico fue Acapulco, Guerrero; en 2012 se decretó que su sede sería itinerante

Como parte de las actividades de la 45 edición del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, la noche de este 18 de noviembre se efectuó la ceremonia de Cambio de Estafeta, en donde se dio a conocer que la 46 edición de este evento del sector turismo regresa al puerto de Acapulco, Guerrero.

“…Me es muy grato pasar la estafeta a la gobernadora del estado de Guerrero, mi buena amiga Evelyn Salgado Pineda, quien sin lugar a dudas apoyará al equipo de Sectur para la realización de la edición 46 del Tianguis Turístico México, Acapulco 2022…”, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Acapulco Tianguis Turístico 2022
@SECTUR_mx

A su vez, la gobernadora de Guerrero , Evelyn Salgado Pineda, indicó que: “…Hoy se inaugura el inicio de un futuro más próspero para la gente de Acapulco, con el apoyo y el esfuerzo del pueblo de Guerrero, le vamos a dar continuidad a todos y cada uno de los trabajos en materia turística…”.

Por otra parte en la ceremonia Torruco Marqués, agradeció al gobierno de Yucatán por el apoyo recibido para la realización de esta 45 edición del Tianguis Turístico .

“…En primer lugar, quiero agradecer al gobernador de Yucatán (…) estos días de grata convivencia y maravilloso reencuentro de la familia turística en lo que hemos llamado “El Renacer del Turismo de México…”

De igual forma, el gobernador Vila Dosal agradeció al secretario Torruco Marqués por su apoyo. Añadió que para su estado ha sido un gran honor haber podido recibir a todos los integrantes de la familia turística, a los cuales ofrecieron un poco de su cultura y tradiciones.

“…Espero que regresen, que nos traigan turistas y oportunidades para hacer negocio, porque de eso se trata este Tianguis Turístico…”, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

¿En qué año surgieron los Tianguis Turísticos en México?

Nacieron en 1975 con la idea de impulsar el sector turístico de México.

Hasta 2011 la sede fue Acapulco, Guerrero, sin embargo, a partir del 2012 se decretó que el lugar donde se realizaría sería itinerante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS