regreso a escuelas.jpg
07 junio, 2021
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Regreso clases presenciales, mil 103 escuelas abrieron hoy en CDMX: CS

Este lunes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que mil 103 escuelas abrieron, son 387 públicas y 716 privadas.

Ciudad de México. Este lunes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que mil 103 escuelas abrieron, son 387 públicas y 716 privadas. Se estima que regresaron a las aulas 80 mil alumnos y 10 mil maestros.

“Como saben en una jornada de saná distancia, algunos niños y niñas o jóvenes , adolescentes entran unos días, otros entran otros días”

“Así que es una primera apertura de las escuelas en la Ciudad de México y por supuesto en dialogo con los maestros y con las comunidades educativas van a ir abriendo poco a poco”

El anuncio lo realizó la funcionaria al termino de un recorrido por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

Medidas para el regreso a clases

Hay que recordar que en días pasados, durante una reunión entre la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, se acordaron las acciones para el regreso a clases presenciales de este lunes 7 de junio. Entre los acuerdos destacan:

• El regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

• No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que los alumnos ya utilizan en sus hogares. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares.

• Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.

Te puede interesar: AMLO: están garantizados los fondos para los pobres, tras la elección

MÁS NOTICIAS