rei-pele-nuevo-nombre-estadio-maracana.jpg
Crédito: Reuters.
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Rei Pelé será el nuevo nombre del estadio Maracaná

El mundialmente famoso estadio Maracaná tendrá un nuevo nombre, después de que se votara cambiarlo por el de Edson Arantes do Nascimento - Rei Pelé.

BRASIL 9 marzo (Reuters) - El mundialmente famoso estadio Maracaná tendrá un nuevo nombre, después de que la legislatura del estado de Río de Janeiro votara el martes cambiarlo por el de Edson Arantes do Nascimento - Rei Pelé.

Pelé, de 80 años, jugó en el Maracaná muchas veces con Brasil y marcó allí su gol número 1.000 en 1969, con el Santos, ante Vasco da Gama.

Te puede interesar: ¿Cómo descubrir si te borraron de WhatsApp? Este truco te lo dirá

“Es un digno homenaje a un hombre reconocido en todo el mundo por su legado en el fútbol brasileño y por los servicios prestados a nuestro país”, dijo el diputado responsable del proyecto.

El estadio, sede de la final de los Mundiales de 1950 y 2014, así como de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, lleva desde hace tiempo el nombre de Mario Filho, un periodista que presionó para su construcción en la década de 1940.

La legislatura dijo que el estadio de fútbol será rebautizado, pero que el complejo deportivo que lo rodea puede mantener su nombre actual.

Pelé recibió vacuna contra Covid-19

Cabe recordar que el tres veces campeón mundial Pelé, de 80 años, fue vacunado hace una semana contra el Covid-19 y celebró un “día inolvidable”, pero advirtió de que la pandemia aún no ha terminado y que las personas deben cumplir con las medidas preventivas para evitar más muertes.

Pelé publicó en las redes sociales una foto del momento en que recibió la primera dosis, tomada por su esposa Marcia Aoki. En la imagen, el astro del fútbol hace una señal positiva al recibir la inyección.

Te puede interesar: VIDEO: Basquetbolista amamanta a su bebé en partido y se vuelve viral

“Hoy fue un día inolvidable. ¡Recibí la vacuna!”, dijo Pelé en un texto que acompaña a la publicación.

“La pandemia aún no ha terminado. Necesitamos mantener la disciplina para preservar vidas mientras muchas personas aún no han sido inmunizadas. Lávese bien las manos y quédese en casa si es posible”, añadió.

Pelé, quien cumplió 80 años en octubre, recibió la vacuna por ser parte del grupo prioritario por edad. Pasa la mayor parte del tiempo en su casa en Guarujá, en el estado de Sao Paulo, para protegerse de la pandemia.

MÁS NOTICIAS