reina-unidad-commonwealth.jpg
Crédito: Reuters
07 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Reina Isabel II llama a unidad de la Commonwealth, antes de entrevista de Meghan y Harry

La Reina Isabel II de Inglaterra hizo un llamado a la unidad a los países miembros de la Commonwealth, horas antes de que se publique la entrevista de su nieto Harry junto a Meghan Markle para la presentadora Oprah Winfrey.

La Reina Isabel II celebró este domingo el Día de la Commonwealth (mancomunidad) con un progama de televisión especial, horas antes de que su nieto, el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, den su versión de su separación de la familia real ante la televisión estadounidense.

En su discurso, dirigido principalmente a países que formaron parte del imperio británico y que aún mantienen lazos con el Reino Unido, la Reina afirmó que “hay un profundo sentimiento de aprecio mutuo, además de apoyo a todos y un gusto enorme por estar conectados unos con otros” durante la pandemia de Covid-19.

“Todos tenemos que apreciar el apoyo, el conocimiento que nos han dejado las experiencias y los aprendizajes de trabajar juntos, y espero que esta situación renueve el sentimiento de cercanía y comunidad”, declaró la monarca.

Por casi 50 años, la familia real acostumbraba a asistir al Día de la Mancomunidad durante el primer domingo de marzo en la Abadía de Westminster, pero este año se canceló por la pandemia de Covid-19.

Además, el heredero al trono británico, el Príncipe Charles, y su hijo mayor, el Príncipe William, también se unieron a la transmisión con la intención de mostrar respaldo y apoyo a las naciones de la Mancomunidad durante la pandemia.

TRANSMISIÓN CON DOBLE INTENCIÓN

Especialistas de la casa real británica señalaron que la transmisión de este programa tenía una intención de fondo, más allá de dar un mensaje de unidad a la Mancomunidad, pues la confirmación de esta transmisión llegó poco después de que se confirmara que este domingo se transmitirá una entrevista exclusiva que la presdentadora estadounidense Oprah Winfrey le hizo al Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, los Duques de Sussex, quienes el año pasado anunciaron su separación de la familia real.

De acuerdo con adelantos del programa especial, en esta entrevista se abordarán temas como las razones por las que la pareja decidió separarse de la familia real y mudarse a California, algo que podría incomodar a la corona británica.

Recientemente, Harry afirmó en una entrevista que su principal motivo para dejar la familiar real fue para proteger a su esposa, pues temía que corriera el mismo destino que su madre, la Princesa Diana, quien fue hostigada constantemente por la prensa hasta que murió en un accidente de auto en París, precisamente por huir de paparazzos.

Te puede interesar: Madre de Héctor Herrera falleció por Covid-19

MÁS NOTICIAS