Covid_reinfeccion.jpg
Crédito: Radio Camila TV
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Reinfección por Covid-19, común en mayores de 65 años: estudio

Un estudio en Dinamarca reveló que la reinfección de Covid-19 es más común en personas mayores de 65 años; en estos casos, la vacunación es vital.

En medio de la pandemia y los nuevos descubrimientos alrededor de ella, un estudio en Dinamarca reveló que a pesar de que la reinfección de Covid-19 se da en muy pocas personas, cuando ocurre, son las personas mayores de 65 años quienes las presentan.

El estudio, publicado en la revista médica Lancet, mostró que la mayoría de las personas que se contagiaron de Covid-19 tenían una protección contra la reinfección; sin embargo, se detectó que las personas de 65 años y más eran quienes se estaban enfermando nuevamente.

Te puede interesar: España es el séptimo país del mundo en aprobar la eutanasia

Para esta investigación, científicos del Departamento de Epidemiología y Prevención de Enfermedades Infecciosas de Dinamarca, observaron la tasa de reinfección entre cuatro millones de personas, durante la segunda ola de contagios registrada de septiembre a diciembre de 2020.

Compararon esos datos con la tasa de infección de la primera ola, ocurrida entre marzo y mayo del año pasado; de las 11 mil 68 personas que dieron positivo durante la primera ola, 72 volvieron a dar positivo en la segunda ola.

Con esta comparación, los científicos se dieron cuenta que los adultos mayores de 65 años tenían 47% de protección contra la reinfección, mientras que las personas más jóvenes tenían alrededor de 80% de protección contra un nuevo contagio de Covid-19.

El doctor Steen Ethelberg, del Statens Serum Institute en Dinamarca, dijo en un comunicado que “los resultados enfatizan que es importante que las personas se adhieran a las medidas implementadas para mantenerse a sí mismos y a los demás seguros, incluso si ya tuvieron Covid-19”.

La vacunación es un paso fundamental para proteger a los adultos

Por su parte, la doctora Amy Edwards, especialista de los Hospitales Universitarios de Cleveland, aseguró que el estudio marca una gran diferencia porque muestra la importancia que tiene la vacunación.

Citada por CNN, afirmó que el estudio “enfatiza lo importante que es asegurarnos de que vacunemos a todos los mayores de 60 años, hayan tenido covid o no, para protegerlos contra futuras infecciones”.

Asimismo, los inmunólogos Rosemary Boyton y Daniel Altmann, miembros del Imperial College de Londres, aseguraron que los datos mostrados en el estudio son “relativamente alarmantes”.

“Estos datos son una confirmación de que para el SARS-CoV-2, la esperanza de una inmunidad protectora a través de infecciones naturales podría no estar a nuestro alcance y un programa de vacunación global es la solución duradera”, concluyeron.

Te puede interesar: Covid-19: llega un millón de vacunas de Sinovac a la CDMX

MÁS NOTICIAS