vacuna Pfizer reino unido menores edad.jpg
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Reino Unido aprueba vacuna Pfizer para menores de 12 a 15 años

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para menores de 12 a 15 años, por considerarla segura y efectiva.

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para menores de 12 a 15 años, por considerarla segura y efectiva para este grupo.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido informó de que la decisión fue tomada después de una “rigurosa revisión” de la seguridad y efectividad de la vacuna de Pfizer para ese sector de la población.

Te recomendamos: Europa aprueba uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

“Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de edades entre los 12 y los 15 años y hemos concluido que la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y efectiva para este grupo de edad y que los beneficios de esta vacuna superan a cualquier riesgo”, señaló la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine, en un comunicado.

Raine añadió que la MHRA cuenta con medidas especiales para seguir de cerca la seguridad de todas las vacunas contra la covid-19 aprobadas en el Reino Unido.

En Reino Unido las vacunas que se emplean para vacunar contra Covid-19 son las de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Avanza aprobación de la vacuna de Covid-19 en menores de 12 a 15 años

Hace una semana, la Comisión Europea autorizó la vacuna de Covid-19 de Pfizer y su socio BioNTech SE para su uso en menores a partir de 12 años, allanando el camino para una campaña más amplia en el bloque después de autorizaciones similares en Estados Unidos y Canadá.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron dijo que los jóvenes de 12 y 18 años comenzarán a ser vacunados contra Covid-19 a partir del 15 de junio..

Macron también dijo que las normas sobre el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre se eliminarán gradualmente de forma regional.

De acuerdo con la agencia Reuters, la vacunación de niños y jóvenes es clave para alcanzar la “inmunidad de rebaño”, con la que se pretende controlar la pandemia.

Desde que inició la pandemia, los jóvenes han sido los más propensos a la enfermedad de gravedad de Covid-19, ya que muchos no desarrollan síntomas y transmiten el virus a otras personas.

MÁS NOTICIAS