REMESAS
01 julio, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Remesas de mayo alcanzan máximo histórico con 4,514 mdd

Las remesas captadas en mayo representa un 31% más que en mayo del 2020, esto de acuerdo con el reporte mensual del Banco de México

Las remesas a México durante mayo sumaron 4 mil 514.6 millones de dólares, lo que representa un máximo histórico para la captación de las divisas en un solo mes, desde que se tiene registro, así lo dio a conocer Banco de México (Banxico).

Dicha cifra, representa un 31% más que en mayo del 2020.

Por decimotercer mes consecutivo, crecieron las divisas captadas por el país, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras dadas a conocer este jueves por Banxico.

La transacciones provienen principalmente de EU


El número de transacciones, principalmente provienen de Estados Unidos, elevándose un 14.5% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 14.4%.

TE PODRÍA INTERESAR:
Encuesta Banxico: Analistas esperan nueva alza a tasa clave

Remesas en cifras acumuladas

De acuerdo con Banco de México en cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 21.7% interanual entre enero y mayo, a 19,178.35 millones de dólares.

En un flujo de 12 meses de remesas a mayo de este año llegan a 44,026.9 millones de dólares, 16.0% más del flujo para el mismo periodo del año anterior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS