Gabriel Zamudio, renuncia como secretario de Seguridad Pública en Guerrero

Zamudio presentó su renuncia luego de permanecer solo 4 meses como secretario de Seguridad Pública en Guerrero; María de Jesús Castro Gutiérrez quedará como encargado.

Notas
Estados

Escrito por: Pilar Espinoza

renuncia-guerrero-gabriel-zamudio
¿Qué se sabe sobre su renuncia? | Facebook

Este 22 de julio, Gabriel Zamudio López presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública en Guerrero (SSP). La dimisión del exmandatario tan solo cuatro meses después de su nombramiento el pasado 24 de marzo de 2024.

¿Por qué Gabriel Zamudio López renunció a la SSP en Guerrero?

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que Gabriel Zamudio López se retiró de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero por motivos de salud. Sin dar más detalles, se dijo que será en los próximos días cuando se anuncie la persona que quedará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

“El Gobierno del Estado reconoce la destacada labor de Gabriel Zamudio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, así como las diversas acciones implementadas bajo su liderazgo para continuar”, destaca el comunicado.

Cabe mencionar que el exmandatario fue designado al frente del cargo por la gobernadora Evelyn Salgado en marzo de este año, después de que se demandara la destitución del entonces titular Rolando Solano Rivera, durante la crisis en la institución provocada por la muerte del normalista Yanqui Kotán Gómez.

Debido a que Zamudio López asumió el cargo en un momento en un momento tenso, “la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también expresó su reconocimiento al desempeño y colaboración de Zamudio López para consolidar las estrategias acordadas por los integrantes de la mesa”, según se puede leer en el comunicado.

María de Jesús Castro Gutiérrez quedará como encargado de la SSP en Guerrero

El Gobierno del Estado notificó que, provisionalmente, María de Jesús Castro Gutiérrez, subsecretaria de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero , quedaría al frente de la dependencia, así como las diversas acciones implementadas bajo su liderazgo para continuar operaciones.

¡Crisis en Guerrero! El siguiente secretario de Seguridad Pública deberá enfrentarse a una creciente ola de violencia en el sur de México, principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, además a presiones de grupos con diferentes intereses, como es el caso de estudiantes normalistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×