tula fuga reos custodios
Azteca Noticias
01 diciembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

Recapturan a 3 reos tras fuga en penal de Tula

La policía de Hidalgo confirmó la detención de dos integrantes del comando armado que participó en la fuga de los reos de Tula.

La policía de Hidalgo confirmó la recaptura de tres de los nueve reos del penal de Tula, además de dos integrantes del comando armado que participó en la fuga de los reos, ocurrida durante la madrugada de este miércoles.

Marco Antonio “N” de 47 años, quien presuntamente conducía uno de los vehículos involucrados en la fuga, fue uno de los detenidos.

Más temprano, se dio a conocer la localización de uno de los vehículos involucrados en la fuga de los reos de Tula, el cual estaba sobre la carretera federal México-Texcoco.

La procuraduría de Hidalgo informó que se iniciaron tres carpetas de investigación por las lesiones, evasión de reos y daños a la propiedad.

Tras la fuga de los reos, se iniciaron operativos en las dos carreteras que colindan con el Estado de México y la de Querétaro a donde presuntamente huyeron los internos.

¿Cómo fue la fuga de reos del penal de Tula?

Alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, un grupo llegó al penal de Tula, Hidalgo, y detonó tres carros bomba, para liberar a reos , entre ellos, José Artemio Maldonado Mejía, alias ‘El Michoacano’, presunto líder huachicolero de la zona.

Durante la fuga de reos , se registró un enfrentamiento entre policías del penal de Tula y el grupo de hombres armados, que dio un saldo de dos policías lesionados y la fuga de nueve reos, por lo que autoridades de Pachuca implementaron un operativo para recapturar a los reos.

Horas después de la fuga, la PGJ de Hidalgo informó que el ataque al penal de Tula era para presuntamente liberar a un reo.

“No es un ataque directo a la ciudadanía, tenían un objetivo particular, conseguir la evasión de personas procesadas o sentenciadas”, expresó el procurador Alejandro Habib Nicolás.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS