tula hidalgo coches bomba cereso
Azteca Noticias
01 diciembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Comando irrumpe en Cereso de Tula y detona 3 coches bomba

Hombres armados liberaron esta mañana a por lo menos nueve reos del Cereso de Tula, Hidalgo, con la detonación de 3 coches bomba.

Un grupo armado detonó tres carros bomba en el municipio de Tula, Hidalgo, alrededor de las seis de la mañana de este miércoles con la finalidad de ingresar al Centro de Readaptación Social del estado (Cereso) y liberar a algunos reos.

Hasta el momento, la Policía Municipal informó que hay dos policías heridos y nueve internos fugados. La zona permanece acordonada tras una hora de enfrentamientos con agentes estatales y los delincuentes que viajaban a bordo de varios vehículos.

Según los primeros reportes, el grupo armado detonó al menos tres coches bomba en diferentes puntos del municipio de Tula, uno cerca del Hospital Regional, uno en el exterior del Cereso y uno más frente al Hotel Teocalli.

Además en redes sociales, ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados por diferentes zonas, así como balaceras en diferentes lugares del municipio.

Reos escapan de Cereso en medio de balacera

Un comando armado llegó a las inmediaciones de la colonia La Malinche en donde se ubica el Cereso y comenzó un enfrentamiento con custodios y elementos de la policía, pretendían rescatar a varios reos.

Los hombres armados detonaron tres coches bomba en diferentes puntos de Tula para evitar que fueran seguidos ya que viajaban en por lo menos cinco camionetas.

La policía reporta nueve reos fugados, el comando armado pretendía que uno de los coches bomba ingresara al Cereso pero detonó en la entrada, situación que fue utilizada por los detenidos para escapar.

En el trayecto se registraron varios enfrentamientos en al menos cinco puntos del municipio de Tula ; dos policías resultaron heridos.

La zona fue acordonada, hay recorridos de la policía y los accesos al Cereso están cerrados a un kilómetro de distancia, incluso los operativos están ya a la altura de la autopista Arco Norte.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que entre los reos que se fugaron se encuentran presuntos líderes de grupos dedicados al huachicoleo que operan en la región.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS