Reparaciones en el Circuito Interior provocaron fugas de agua en la alcaldía Iztapalapa

Las reparaciones que realizaron autoridades de la CDMX en el Circuito Interior causaron fugas de agua menores en domicilios de la alcaldía Iztapalapa.

Escrito por: Jennifer García
Reparaciones en el Circuito Interior provocaron una fuga de agua en la alcaldía Iztapalapa

El martes 19 de febrero, diversas denuncias en rede sociales reportaron una fuga de agua en la lateral de Río Churubusco con dirección a Eje 6; sin embargo, esa era solo la punta del iceberg, pues terminó por desencadenar otras más pequeñas en domicilios de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

A pesar de que las autoridades de aguas de la capital acudieron el fin de semana a realizar reparaciones en esa parte del Circuito Interior, esta fuga no hizo más que crecer y expandirse. Ahora, vecinos indican que luchan para controlarlas en sus casas.

Fuga de Circuito Interior causó otras en domicilios de Iztapalapa

Uno de los afectados fue el señor Edgar, quien llamó a las autoridades para que repararan la fuga que surgió en su casa ubicada en la avenida Río Churubusco 343, de la colonia Cacama, entre el Eje 8 Ermita y la avenida de las Torres.

Sin embargo, en el primer número al que contactó le dijeron que tenía que comunicarse con otra dependencia del gobierno de la CDMX, y así sucesivamente.

Autoridades indicaron a un afectado que él debía reparar la fuga de agua

En una de esas llamadas, le indicaron a Edgar que no había personal suficiente para atender su caso, además, al estar dentro de su casa, la fuga de agua era su responsabilidad y él debía repararla.

Por si fuera poco, ahora una parte de su domicilio se inundó y, en consecuencia, tuvo que dañar su propiedad para intentar frenarla haciendo un hoyo en la pared donde intentó tapar la fuga sin éxito.

Vecinos mostraron preocupación por fuga de agua potable

Finalmente, el vecino de Iztapalapa indicó que el agua sale a presión de la fuga que se generó en su casa, causando que miles de litros se desperdicien. Esto continúa la noche de este martes 20 de febrero.

Lo más lamentable de la situación, señala Edgar, es que se trata de agua potable, la misma por la que las autoridades han mostrado preocupación en las últimas semanas ante el descenso de los niveles en el sistema Cutzamala, que abastece a 10 alcaldías de la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×