#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Repartidor usa machete para evitar ser asaltado

Un repartidor de comida en Uruguay se detuvo en una calle en medio de la noche, cuando dos sujetos comenzaron a acercarse; sacó un machete para defenderse.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

repartidor-machete-ladrones-uruguay
Un repartidor de comida alejó a dos sujetos que querían asaltarlo. | X @Trumperizar.

Un repartidor de comida en Uruguay tuvo que usar un machete para evitar ser asaltado mientras realizaba la entrega de un pedido. El hecho quedó captado en video.

Un repartidor de la plataforma local PedidosYa acudió a la zona de Brazo Oriental, en Montevideo, el 22 de junio de 2024 cerca de las 22:00 horas, cuando se estacionó afuera de un domicilio.

Sin embargo, dos sujetos se acercan a él, por lo cual el repartidor comienza a desconfiar de los sospechosos. Ante ello, el trabajador abre la mochila de reparto de color rojo y de ahí saca un machete. Los sujetos se abalanzan hacia él, pero el motociclista ya está preparado para reaccionar y agita el arma blanca.

Los ladrones, al ver el machete, deciden huir en sentido contrario. Tras ello, el repartidor comenzó a correr hacia los sujetos, quienes no hicieron otra cosa más que correr del lugar.

El suceso quedó captado en redes sociales y usuarios comenzaron a hacerlo viral. Algunas cuentas aseguraron equivocadamente que se trataba de algo que pasó en Argentina, sin embargo, sucedió en Uruguay.

Medios locales uruguayos aseguran que el repartidor presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes y uno de los sujetos que intentó atracar al trabajador en motocicleta ya está identificado.

¿Qué es la legítima defensa en Uruguay?

El Código Penal de Uruguay en su artículo 26 aborda el tema de la legítima defensa, donde establece que las personas estarán exentas de responsabilidad quienes defiendan su persona o derechos o de un tercero, siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:

  • Agresión ilegítima.
  • Necesidad racional del medio empleado para repelerla o impedir el daño.
  • Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×