Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada y la Fuerza Civil de Nuevo León habría dejado como saldo dos abatidos y la quema de vehículos sobre la Carretera Nacional, en los límites de los municipios de Hualahuises, Montemorelos y Linares.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, detalló en redes sociales que los agentes respondieron a un ataque a tiros, hechos que dejaron como saldo dos abatidos y cuatro detenidos. Mientras tanto, bomberos del municipio de Linares acudieron para apagar el fuego y despejar el paso a las unidades que quedaron ‘atrapadas’ en la Carretera Nacional.
Además, en la zona se aseguró un vehículo tipo Pick-Up, armas y cartuchos, entre las que destaca un Fusil Barrett, considerado por autoridades como de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y que algunos grupos de la delincuencia organizada han adquirido en los últimos años.
🚨#IMPORTANTE | Se reporta #incendio de vehículos y bloqueo de carreteras en Hualahuises, Montemorelos y Linares, al sur de #NuevoLeón https://t.co/JHW8ptPrxj pic.twitter.com/gPJuFr2aZy
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 28, 2023
Reportan un policía herido por enfrentamiento en Nuevo León
Palacios Pámanes añadió que el enfrentamiento dejó 1 policía herido de bala en una pierna (cuádriceps). Sin embargo, integrantes de la Fuerza Civil, adiestrados en medicina táctica, le suministraron primeros auxilios y lograron su traslado hasta el hospital más cercano para que recibiera atención especializada.
Eventos de hoy en zona rural (Preliminar)
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) September 27, 2023
A. General Bravo
Policías de Fuerza Civil detuvieron a 3 hombres y les aseguraron 1 arma larga AK-47 y una camioneta.
B. Los Aldamas
Policías de Fuerza Civil repelieron una agresión a balazos, abatieron a 1 masculino y aseguraron…
El agente, según explicó el secretario de Seguridad de Nuevo León, fue reportado como estable debido a que la lesión no involucró hueso ni arterias.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los ‘narcobloqueos’ e incendios de unidades, de las que fueron despojados algunos automovilistas, está relacionado con la detención de un presunto líder delictivo, hecho que se habría llevado a cabo en la zona rural de Nuevo León, donde se registró el enfrentamiento con los agentes de la Fuerza Civil.
Investigan cuerpos arrojados en calles de Nuevo León
En las últimas horas, en Nuevo León se han registrado una serie de hechos violentos, entre los que destaca el hallazgo de cuerpos mutilados que fueron arrojados en algunas calles de Monterrey; autoridades atribuyeron estos hechos a una “purga” entre integrantes de un mismo grupo delictivo que, aparentemente, opera en el estado de Tamaulipas.