Rescatan naufragos.jpeg
01 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rescatan 19 naúfragos en Baja California

La embarcación en la que navegaban quedó a la deriva a 60 millas náuticas al oeste de Rosarito, según información de la institución naval.

Personal de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, rescataron a 19 personas que habían naufragado en Baja California.

La embarcación en la que navegaban quedó a la deriva a 60 millas náuticas (96.5 kilómetros), al oeste de Rosarito, según información de la institución naval.

Te recomendamos:
Bomberos controlan incendio en vivienda de la colonia Asturias

El llamado de emergencia se recibió en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, donde se alertó que la embarcación se quedó sin propulsión, por lo que la vida de sus 19 tripulantes estaba en riesgo, debido a las condiciones climatológicas adversas de viento y oleaje ocasionadas por el frente frío No. 39.

Fue necesario el zarpe de una embarcación clase MLB que se encontró con un buque de la Guardia Costera para recibir a los 19 tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación menor.

Los elementos de Semar recibieron a los 19 tripulantes y les realizaron una valoración médica mientras eran trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindarles la atención médica necesaria. También fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración, para determinar su situación en materia migratoria.

MÁS NOTICIAS