rescatan-3-niños-cdmx.jpg
FGJ-CDMX
03 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rescatan a 3 niños; denuncian que sufrían maltrato

Una mujer familiar de las víctimas recibió una llamada telefónica, donde uno de los niños le solicitaba su apoyo ante un posible abuso físico.

En seguimiento a una denuncia iniciada por el delito de violencia familiar, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescató a tres niños, quienes posiblemente sufrían de maltrato físico.

De acuerdo con las investigaciones previas realizadas por la Fiscalía, una familiar de las víctimas recibió una llamada telefónica, donde uno de los menores le solicitaba su apoyo ante un posible abuso físico.

Te puede interesar: Restos de Victoria Salazar ya están en El Salvador

Tras la denuncia de la familila, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, realizaron trabajos de vigilancia en el domicilio de las menores, ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al observar que las personas menores de edad salían de su domicilio con la probable participante de los posibles actos de violencia, los agentes investigadores los interceptaron y le notificaron a la mujer de la existencia de una denuncia en su contra.

De forma voluntaria, la mujer interceptada acudió ante el Ministerio Público para presentar su declaración correspondiente.

La Fiscalía capitalina informó, mediante un comunicado, que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes.

Y reiteró su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado en todos los casos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, informó que continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Te puede interesar: VIDEO: Miguel Torruco, secretario de Turismo, es vacunado contra Covid-19

MÁS NOTICIAS