RESCATE MIGRANTES.png
FGR
10 marzo, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rescatan a 210 migrantes en Chiapas y capturan 8 presuntos “polleros”

La FGR informó que 178 eran de nacionalidad guatemalteca, 16 salvadoreños, 12 hondureños y cuatro nicaragüenses; fueron puestos a disposición de las autoridades del INM

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 210 migrantes y detuvo a ocho sujetos que fueron puestos disposición del Ministerio Público Federal; serán investigadas por violación a la Ley de Migración.

La Policía Federal capturó en flagrancia a Dagoberto “L”, Darinel “A”, Sergio “U”, Alexis “D”, José “A”, Adrián “C”, Primitivo “C” y Sergio “A”, en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, con dirección de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.

Los transportaban en autobúses del servicio público

Los presuntos “polleros” viajaban a bordo de autobuses de servicio público federal. Al llevar a cabo la revisión de rutina los pasajeros no lograron demostrar con algún documento su estancia legal en territorio mexicano.

De los 210 indocumentadas, 178 eran de nacionalidad guatemalteca, 16 salvadoreños, 12 hondureños y cuatro nicaragüenses, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

También te puede interesar:Exfuncionario de Duarte debe reparar el daño por desvio de recursos: TFJA

Cabe señalar que a los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un contrato de prestación de servicios y tickets de equipaje.

MÁS NOTICIAS