Presidente por usos y costumbres de Santiago El Pinar, Chiapas, es rescatado tras ser secuestrado

Alfonso Gómez Gómez había sido privado de la libertad por hombres armados cuando se encontraba en una patrulla el pasado 10 de abril y la unidad fue abandonada.

Escrito por: Iván Ramírez
Alfonso Gómez Gómez.
Alfonso Gómez Gómez | Fiscalía General del Estado de Chiapas y Especial

Alfonso Gómez Gómez, presidente municipal por usos y costumbres de Santiago El Pinar, en el estado de Chiapas, fue rescatado tras haber sido privado de la libertad el miércoles 10 de abril pasado.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que logró rescatarlo con vida en las primeras horas de este 13 de abril. Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y de la Coordinación de Inteligencia de la fiscalía rescataron a la víctima, quien se encontraba en la colonia Prudencio Moscoso, del municipio de San Cristóbal de las Casas.

“En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro y la Coordinación de Inteligencia logró el rescate con vida de Alfonso “N”, Presidente Municipal por Usos y Costumbres de Santiago El Pinar, privado de su libertad el pasado 10 de abril del año en curso”, indicó la fiscalía estatal.

¿Qué sabemos del secuestro del presidente municipal por usos y costumbres de Santiago El Pinar?

La institución de seguridad dio a conocer en un comunicado este sábado que tras realizar los protocolos en atención a víctimas de secuestro, Alfonso Gómez Gómez fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro a fin de realizar las diligencias correspondientes.

El 10 de abril, a través de las redes sociales se reportó que hombres armados interceptó a una patrulla de Santiago El Pinar, Chiapas en donde presuntamente viajaba Alfonso Gómez Gómez.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas - San Juan Chamula, a la altura de un conocido restaurante.

El presidente municipal por usos y costumbres de Santiago El Pinar estaba junto con colaboradores en un restaurante en la carretera San Cristóbal-Chamula, cuando sujetos, armados lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.

La patrulla fue abandonada en el lugar de los hechos y el propietario de un restaurante cercano alertó a las autoridades al verla abandonada frente a su establecimiento, por lo que llamó al número 911 para informar sobre la situación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Iván Ramírez

Otras Noticias

×