SEMAR NAUFRAGIO 1.png
05 diciembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

La Marina rescata a 13 personas que naufragaron en Baja California

La Marina rescató a 13 tripulantes a bordo de una embarcación, localizada al Oeste de Rosarito, Baja California, naufragaron tras presentar fallas de propulsión

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescataron a 13 personas de nacionalidad mexicana, localizadas a la deriva a aproximadamente 28 millas náuticas (45 kilómetros) de Ensenada, Baja California.

B01Z1T RESCATE 13 PERSONAS MARINA 4.jpeg

La Semar informó que el llamado de emergencia se recibió en la Sala de Mando y Control del Mando Naval, por parte del C4 de Ensenada. Trece tripulantes a bordo de una embarcación, localizada al Oeste de Rosarito, naufragaron tras presentar fallas en su propulsión.

Para ubicar a la embarcación con los tripulantes, cuatro mujeres y nueve hombres, fue necesario utilizar un helicóptero tipo BlackHawk y una embarcación tipo Defender de la institución naval.

Los náufragos recibieron atención médica a bordo, mientras eran trasladados al muelle de la Segunda Región Naval. Al llegar a puerto seguro, el personal de Sanidad Naval continuó con la atención

La Semar agregó que diez de ellos se retiraron por sus propios medios, mientras que los otros tres fueron trasladados a un hospital de Ensenada, para recibir atención médica especializada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS