La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza, donde rescataron a dos mujeres que probablemente eran obligadas a ejercer el sexo servicio, y se detuvo a tres personas.
Tras la ejecución de la orden de cateo, llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, el predio quedó bajo resguardo policial, a efecto de posibles diligencias como parte de las indagatorias. pic.twitter.com/ay3GpXmQqX
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 4, 2022
De acuerdo con la institución, fue en seguimiento a una denuncia ciudadana, por lo cual, se inició la carpeta de investigación correspondiente y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas solicitó y obtuvo la orden de cateo que fue cumplimentada por personal ministerial, pericial y agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención.
Durante cateo rescataron a dos mujeres víctimas de trata
En el despliegue, fue posible rescatar a dos mujeres que posiblemente eran víctimas del delito de trata de personas, por lo cual se detuvo a una mujer y un hombre, por su probable participación en el citado ilícito, mientras que otra mujer fue detenida por su probable participación en el delito de resistencia de particulares.
Las personas aseguradas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas; personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas les ofrece atención integral a las agraviadas.
El predio quedó bajo resguardo policial, a efecto de posibles diligencias como parte de las indagatorias.
Las personas detenidas fueron identificadas como Laura “N” y Carlos “N”, de 20 y 53 años, así como a Brenda “N”, de 28, por su probable participación en el delito de resistencia de particulares.