Mientras dormía, dos hombres que cayeron en un canal con aguas negras en la colonia Candelaria Ticomán de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron rescatados por elementos de la policía, además de paramédicos que utilizaron cuerdas para sacarlos.
Todo ocurrió después de la media noche cuando los dos hombres ingerían bebidas alcohólicas mientras caminaban por la orilla del Río de los Remedios, súbitamente resbalaron y llegaron hasta el fondo del canal con aguas negras que corre a la altura de la Ticomán.
#MientrasDormía | "¡Sube, Pelayo, sube!"😆
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 1, 2024
Dos hombres cayeron a un canal de aguas negras mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Vecinos avisaron a las #autoridades quienes llegaron a rescatarlos con cuerdas después de media noche.
Reporta @Oscar_Mendoza31 en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/qRk1jHToqU
Cabe decir que al escuchar los gritos de auxilio, algunos de los vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia de la Ciudad de México. Elementos de la policía de la SSC y paramédicos del escuadrón de rescate llegaron a la zona en donde con ayuda de cuerdas y al grito de “sube pelayo sube”, lograron poner a estos dos hombres a salvo.
Por fortuna ninguno de estos hombres sufrió lesiones graves, solo resultaron con algunos raspones, además de empapados con agua sucia. Los dos rescatados fueron devueltos a casa por parte de sus familias quienes llegaron en auxilio de los accidentados.
Todo esto ocurrió durante la pasada noche del 29 de febrero y en esta madrugada de de este viernes 1 de marzo... ¡mientras usted dormía!

Estas son las consecuencias de caer en un canal con aguas negras
La caída en un canal con aguas negras puede provocar una serie de consecuencias graves para tu salud, algunas pueden ser en el corto plazo pero otras pueden surgir después de algún tiempo.
En Fuerza Informativa Azteca te presentamos las principales consecuencias de caer en un canal con aguas negras:
Traumatismos
Cualquier caída incluida en un canal con aguas negras puede provocar traumatismos como contusiones, cortes y fracturas.
Infecciones
Las aguas negras se encuentran contaminadas con bacterias, virus, además de otros patógenos que pueden causar infecciones en la piel, en los ojos, en algún oído, la nariz y hasta en la garganta.
Entre las infecciones que se pueden generar por la caída en un canal con aguas negras se destacan: la Gastroenteritis, la Leptospirosis, la Hepatitis y el Tétanos.
Intoxicaciones
Las denominadas “aguas negras” podrían provocarte algunas intoxicaciones con los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, diarrea, además de dolor de cabeza, mareos, debilidad y hasta desmayos.
El ahogo
La caída en un canal con aguas negras puede ser fatal debido a que puede provocar el ahogamiento sobre todo cuando las personas no saben nadar.