Durante la madrugada de este martes 30 de enero, un hombre dedicado a recolectar materiales para reciclar murió tras ser atropellado sobre la avenida Río de los Remedios, al interior de la colonia Valle de Guadalupe, en los límites de la CDMX con el Estado de México, donde quedó registrado el siniestro.
El cuerpo quedó tendido sobre la avenida del Edomex por al menos dos horas, hasta la llegada de los servicios periciales del municipio, quienes a su llegada levantaron el cuerpo y lo llevaron al anfiteatro para que algún familiar pueda reconocerlo.
¿Qué pasó sobre Río de los Remedios en la madrugada?
El sujeto, de alrededor de 40 años de edad, intentó cruzar la vialidad, pero cuando estaba a punto de llegar al otro lado, fue alcanzado por un automovilista, quien al ver la situación del recolector de PET tendido en el asfalto, no se detuvo y se dio a la fuga.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ayudarlo; sin embargo, ya nada pudieron hacer por él, debido a que, a su llegada, ya no contaba con signos vitales. Por otro lado, del conductor del auto aún no hay información, ya que su escapada resultó exitoso, pero ya se encuentra siendo buscado por las autoridades estatales.
Camión de carga se estrella sobre Circuito Interior
Por otro lado y también mientras usted dormía, un camión de carga que circulaba en aparente exceso de velocidad, sobre la lateral de Circuito Interior Río Consulado, perdió el control, chocó contra un poste y lo derribó.
Este incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche, unos metros antes de llegar al cruce con la calle de Norte 46, al interior de la colonia 7 de Noviembre de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las marcas de las llantas quedaron sobre la cinta asfáltica, por lo que se puede intuir que aparentemente frenó; sin embargo, no alcanzó a evitar el impacto. Afortunadamente, ninguna persona se encontraba caminando por el lugar y no se reportaron personas lesionadas.
Según los reportes policiales, el conductor responsable se dio a la fuga; ya es buscado mediante las cámaras de vigilancia que se encuentran monitoreando de la zona para que se haga responsable de los daños ocasionados.
Al sitio arribó el personal de Protección Civil de la CDMX, quienes realizaron las maniobras para retirar los restos del poste que había quedado obstruyendo parte de la banqueta. Esto provocó que un carril de esta vialidad estuviera cerrado durante al menos una hora, mientras concluían los trabajos en el lugar.