perros_puebla.jpg
Crédito: Facebook Gobierno de Puebla
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Tras tres días, logran rescate de perros en socavón de Puebla

Servicios de emergencias rescataron a los dos perros que cayeron en el socavón de Zacatepec, Puebla, luego de un segundo intento.

Los dos perros que tenían más de tres días en el socavón de Zacatepec, Puebla, ya fueron rescatados por servicios de emergencia, luego de un primer intento que fue frenado debido a la lluvia y el viento que se registró en la zona.

Alrededor de las 19:00 horas, brigadistas y bomberos lograron sacar a uno de los perros que se encontraban en el socavón desde el lunes.

Te puede interesar: En redes, toman con humor el socavón en Puebla; aquí los mejores memes

Minutos después, lograron rescatar al segundo perro. Spay y Spike fueron trasladados en jaulas para revisar su estado de salud.

Con lazos y escaleras, brigadistas sacaron al primer perro del socavón, que tiene 126 metros de perímetro en su parte más grande.

Este rescate ocurrió luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunciara que sería riesgoso un rescate debido a la fragilidad del terreno; sin embargo, brigadistas y rescatistas pidieron permisos para poder sacar a los dos perros, que fueron captados por drones el miércoles pasado.

Lluvia frenó el primer rescate de los perros

Servicios de emergencias estaban por iniciar el rescate de los perros en Zacatepec, cuando la lluvia y los fuertes vientos frenaron el primero intento.

Con lazos y escaleras se acercaron a la zona para descender. No obstante, brigadistas continuaron en el lugar evaluando otra forma de rescate tras este primer intento.

Tras ser rescatados, personal del personal del Instituto del Bienestar Animal valoró a los perros Spay y Spike para determinar su estado de salud.

El lunes pasado, los perros Spay y Spike cayeron al socavón mientras jugaban en las inmediaciones de los campos de cultivo de Zacatepec, Puebla, en donde crecía el ´hundimiento, que la semana pasada apenas tenía cinco metros y que en pocos días aumentó su diametro. Incluso una vivienda cercana fue desalojada ante el peligro de un desgaje.

Te puede interesar: Lluvia frena rescate de perros que cayeron en socavón de Puebla

MÁS NOTICIAS