rescate_perros_socavón.jpg
Crédito: Azteca Noticias Puebla
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Lluvia frena rescate de perros que cayeron en socavón de Puebla

Brigadistas detuvieron las labores de rescate de los dos perros que cayeron el lunes en el socavón de Zacatepec, Puebla.

El rescate para sacar a los dos perros que cayeron en el socavón en Zacatepec, Puebla, fue suspendido este jueves, debido a la lluvia que se registró en el lugar.

Rescatistas acudieron al socavón para ofrecer alimento e intentar ayudar a los canes que están en el hundimineto, que mide más de 100 metros y tiene riesgo de crecer aún más para rescatar a los perros que cayeron.

Te puede interesar: Descartan sacar con un helicóptero a perritos del socavón de Zacatepec

Con escaleras y jaulas, al menos un grupo de 10 brigadistas se acercaron a por lo menos cinco metros para bajar una escalera y poder rescatar a los perros; sin embargo, la lluvia dificultó las labores de rescate, por lo que fueron suspendidas las labores por este día.

Servicios de emergencias y activistas llegaron al socavón en Zacatepec, Puebla, para ofrecer comida a los dos perros que cayeron el hundimiento desde el lunes pasado.

Brigadistas analizan otras formas de rescate de los perros que están el socavón, aunque ya se descartó el uso de helicóptero ante la posibilidad de que el aire provoque un desgajamiento.

Tras el primer intento de rescate de los perros, al lugar llegó la secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill, al centro de mando ubicado cerca del socavón en Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue quien informó que “no es posible entrar con un helicóptero dado que las condiciones del suelo alrededor del socavón lo hacen inestable.”

Perros cayeron al socavón el lunes pasado

En el socavón de Puebla se informó que había caído un perro; sin embargo, después se confirmó por imágenes proporcionadas por un dron que se trataba de dos canes.

Ante esto, autoridades de Puebla evaluaron la posibilidad de llevar a acabo el rescate de los perros, no obstante, el gobernador Miguel Barbosa dijo en conferencia de prensa que sería peligroso, ya que pondría en riesgo a personas, debido a la fragilidad del suelo.

Activistas y rescatistas se pronunciaron al respecto y aseguraron que podrían rescatar a los dos perros que permanecen en el socavón.

Te puede interesar: Rescatistas están listos para salvar a perritos del socavón de Puebla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS